La Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto repite y vuelve a colocarse entre la élite del baloncesto español. Después de la disputa de los campeonatos de España de clubes en categoría Infantil, Cadete y Júnior, el ranking de la Federación Española de Baloncesto sobre las cuatro últimas temporadas sitúa a las categorías inferiores blanquivioleta en un prestigioso 17º puesto nacional.

 

Con David Enciso a la cabeza, la Cantera IVECO del Real Valladolid Baloncesto se erige como una de las más prolíficas del panorama español. Con 105 puntos, los vallisoletanos comparten honores con Clubes de la talla del Real Madrid, líder, Joventut y FC Barcelona. De hecho, la base blanquivioleta supera a equipos como el Manresa o Bilbao Basket.

 

Por si fuera poco, además de los éxitos logrados en las competiciones autonómicas y nacionales, uno de los hitos más reseñables de esta temporada ha sido el ascenso del Clínica Sur-Aspasia RVB a Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto estatal. Además, a lo largo del curso 2021/2022, hasta cuatro jugadores procedentes de categorías inferiores han tenido minutos de con el primer equipo en LEB Oro: Juan García-Abril, Nacho García, Íñigo Mayorga y Adrián de la Fuente, los dos últimos incorporados al Club en etapa Junior; a los que hay que sumar la aportación de Guillermo Raposo y Javier Casado, tanto en la pretemporada como en los entrenamientos del UEMC RV Baloncesto.

 

El ranking completo puede consultarse aquí:

 

Ranking Clubes Masculino – FEB

Facebooktwitter