Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jugar para ganar

Con la máxima ambición e ilusión posible encara el UEMC Real Valladolid Baloncesto la Final Four por el ascenso en Burgos. El conjunto blanquivioleta “jugará para ganar”, tal y como han reconocido tanto el técnico Paco García como varios jugadores del equipo, el cual está listo, con ilusión y ganas, para medirse al Zunder Palencia (sábado, 17.00 horas) en las semifinales por el ascenso.

 

Paco García. “Palencia debería ser favorito. Es el equipo que ha quedado segundo, ha perdido sólo siete partidos en toda la competición, uno en la primera vuelta. Es un equipo sólido, con grandes individualidades y que, a pesar de esos nombres, destacaría el colectivo. Ha jugado muy bien al baloncesto, han sido muy solventes, con grandes jugadores individuales, pero sobre todo solvente como equipo. ¿Favoritos? Lo normal. Eso ni te da ni te quita puntos, el partido empieza 0-0, lo vamos a jugar durante 40 minutos cinco contra cinco y nosotros vamos a intentar competir, dar el mejor nivel que podamos mostrar y llevar el partido lo más igualado que podamos. No sé si nos beneficia o no jugar a partido único, es la forma de competición y hay que adaptarse. Hemos hecho un playoff que se quedó en cuatro partidos, el de Palencia, en tres, y ahora viene un partido y los dos equipos queremos ganarlo para jugar el domingo. Una cosa es lo que diseñas, y te puedo garantizar que diseñas muchos partidos, y otra cosa es lo que te encuentras. Lo importante es que tengas respuesta a ese partido. Nunca pensamos que podríamos ganar en Lleida metiendo 90 puntos y lo hicimos, tenemos que saber y leer el partido que nos encontramos, por encima de lo que podamos diseñar. Tener respuesta a depende de cómo vaya el partido. Presión hay siempre, no entiendo jugar un partido de esta trascendencia sin presión. Evidentemente todos queremos jugarlo. Para nosotros es fantástico estar, pero queremos jugar para ganar, y es lo que le pido a los jugadores. Si no ganamos, esto es deporte, se acepta; pero competir, jugar para ganar. Es lo que queremos. No miro más allá de Palencia. Si las circunstancias dicen que hemos ganado, nos pondremos a trabajar en el rival del domingo, con todo el respeto para Gipuzkoa y Burgos, no hay más que Palencia”.

 

Sergio de la Fuente. “Llegamos con muchas ganas, muy ilusionados. Ha sido una muy buena temporada y jugar la Final Four cerca de casa, como si fuese la Copa de Castilla y León, nos hace llegar con mucha ilusión y ganas. A ver si nos podemos llevar el derbi. Estamos ajustando en cómo nos puede defender Palencia y cómo les podemos hacer daño. Imagino que igual que ellos, estarán entrenando detalles, que es lo que toca a estas alturas de la temporada. Estaremos todos igual, intentando ir a por los puntos débiles del contrario. No nos quita la presión no ser favoritos, es una Final Four a un partido, puede pasar cualquier cosa. Ellos han hecho una magnífica temporada terminando segundos, pero en enfrentamientos directos nos hemos llevado uno cada uno, y a ver qué pasa”.

 

Romaric Belemene: “Estamos muy bien, es la última semana de la temporada. Dos partidos. Con mucha ilusión, hemos hecho méritos para estar aquí, sólo tenemos que soñar y creer en nuestras posibilidades, si no, no tendría sentido ir. Al final es un partido muy especial por ser la Final Four y un derbi. Sabemos lo que significa, ellos irán con muchas ganas para demostrar por qué han sido segundos en la liga, pero nosotros tenemos que creer en lo nuestro. Ya los hemos ganado una vez, va a ser un partido muy bonito y duro y un espectáculo para todos. Nos libera de presión no ser favoritos, hemos llegado como los invitados, pero sin que la gente nos tome muy en serio estamos aquí. Con ese mismo estatus vamos a ver si podemos dar la sorpresa”.

 

Jordy Kuiper. “Tenemos muy buenas sensaciones. Es el resultado de diez meses de trabajo de sangre y sudor, en esta pista del Frontón y en la central. Es momento de disfrutar, pero con un objetivo: subir a la ACB. Es una combinación de disfrutar y trabajar más duro para ese momento. Paco es Paco, normalmente es muy intenso y está concentrado, pero esta semana mas todavía. Nuestra relación es intensa, pero todos vamos con el mismo objetivo. Noto la ilusión de la ciudad. Nosotros desde el día uno lo sentíamos, pero ahora en los últimos meses lo recibimos más cuando estamos por la ciudad. Me gusta esa energía de Valladolid. Es un partido diferente a los de la temporada porque es sólo un partido, todo o nada, creo que somos el equipo más peligroso de la Final Four porque no tenemos nada que perder. Estoy seguro de que a un partido somos el equipo que nadie elegiría”.

 

Melwin Pantzar: “Tenemos muchas ganas de jugar la Final Four contra Palencia, va a ser un muy buen partido y duro. Vamos con ganas. Tenemos dos muy buenos bases, igual que ellos, y va a ser un buen partido. Espero un encuentro duro, muy físico, con mucho ritmo. No tiene nada que ver con la liga, sólo en que va a ser muy igualado. Estoy preparado para lo que va a venir. Sería el colofón si ganamos la Final Four e increíble subir con Valladolid, un sueño”.