#
15
Nombre
Davis Geks
Nacionalidad
lvaLetonia
Posición
Escolta
Altura
1.91
Equipo Actual
UEMC Real Valladolid Baloncesto
Temporadas
2021-2022
Edad
27

Dāvis Geks (Bauska, Letonia; 7 de marzo de 1995) es un escolta de 1.92 que destaca por su anotación exterior, capacidad para lanzar de tres por contar con un físico importante que le convierte en un excelente defensor y reboteador. El jugador báltico tiene buena mano para lanzar tanto recibiendo como tras bote. Asimismo, el exterior blanquivioleta también sabe jugar sin balón, buscar los espacios y penetrar con fuerza hacia la canasta gracias a su buen manejo y primer paso.

 

Formado en su país natal, en las filas del del BK Barons Kvartāls de Riga, el nuevo jugador del Pucela ya destacó en su primer año como profesional. El escolta promedió 11.8 puntos (42.6% desde la larga distancia), dos rebotes y 1.7 asistencias en la Liga Letona y 14.4 tantos (48% en triples) en la prestigiosa Liga Báltica.

 

Su magnífica carta de presentación llamó la atención del Movistar Estudiantes, que firmó al exterior letón por tres temporadas, aunque lo cedió al Liberbank Oviedo, equipo en el que ha disputado la LEB Oro durante esos tres cursos.

 

En el cuadro ovetense, Dāvis Geks ha ido creciendo campaña tras campaña y así lo dictan sus estadísticas. En 29 minutos de media por partido, el segundo fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto promedió 10.3 puntos y 40.9% de acierto en triples, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias para sumar un total de 9.1 créditos de valoración.

 

Después de jugar a un buen nivel en España, el escolta letón regresó a su país natal para militar en las filas del BK Liepājas lauvas, equipo que compite en la Latvijas Basketbola līga, la primera división del país, y en la División Élite de la Liga Báltica. En el campeonato doméstica, de hecho, Dāvis Geks alcanzó las semifinales, cayendo ante el VEF Riga, campeón y dominador de la categoría en los últimos años. El nuevo exterior blanquivioleta, asimismo, firmó unas medias de 14.1 puntos, 2.4 rebotes, 2.9 asistencias y 11.9 créditos de valoración, números que acreditan un gran rendimiento en una de las divisiones más importantes a nivel europeo.

 

Trayectoria deportiva

2016/2017: BK Barons Kvartāls
2017/2020: Oviedo Club Baloncesto
2020/2021: BK Liepājas lauvas
2021/-: UEMC Real Valladolid Baloncesto