El ‘5’ de Lalo García reservado para el último canterano en subir con el primer equipo del Pucela Basket seguirá teniendo el mismo dueño una temporada más. Y ya serán cinco desde su debut con ‘los mayores’. Juan García-Abril Guerrero se consolida en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y contará con ficha profesional, donde aportará su intensidad defensiva, capacidad física y sacrifico al servicio del equipo de Lolo Encinas, quien ya suma cuatro jugadores confirmados para este curso.

 

Juan García-Abril Guerrero (4 de enero de 2003 – Valladolid) debutó con el primer equipo blanquivioleta en la temporada 2020/2021 (cuando era jugador del IVECO Junior A) bajo las órdenes de Hugo López y desde entonces ha ido sumando participaciones con el UEMC RVB, hasta el punto de que esta última, la 2023/2024, ha jugado prácticamente todos los encuentros, además de compaginar su labor con el filial pucelano, el Caja Rural RVB. De este modo, el alero vallisoletano suma la nada desdeñable cifra de 59 partidos oficiales.

 

Y en todos ellos ha demostrado de forma notable lo que puede aportar al servicio del equipo: entrega, intensidad defensiva, verticalidad, capacidad física y un sacrificio innegociable. Es decir, sumando en todas las intangibles del juego, alejado de los focos, y aun así rubricando guarismos positivos en estos últimos años. El curso pasado, de hecho, acreditó en liga regular 2.8 puntos con porcentajes francamente buenos, 1.6 rebotes, 1.3 faltas recibidas y 1.4 tantos de valoración. De media ha disputado 10:33 minutos por encuentro y 17:33 en playoffs.

 

La continuidad de Juan García-Abril se suma a las renovaciones de Sergio de la Fuente y Jaan Puidet, y al fichaje de Agustí Sans, lo cual le convierte en la cuarta pieza confirmada para el UEMC RVB 2024/2025 de Lolo Encinas. A nivel particular, el ‘5’ blanquivioleta será exclusivamente jugador del primer equipo y ya no compaginará esa presencia con el filial de las ardillas.

 

  • Felicidad por seguir en casa

 

Feliz por continuar en su casa, Juan García-Abril detalla cómo se siente una vez confirmada su continuidad. “Muy contento con la renovación. Este es el Club en el que he estado desde pequeñito, es lo que conozco. No tenía ningún motivo para querer irme y desde el Club han expresado sus ganas de tenerme este año y yo las mías. Espero este año llevar al UEMC RVB a lo más alto, luchar por todo lo que se pueda y brindar buenos momentos a la afición”.

 

Lolo Encinas, así, también remarca lo que supone la continuidad del ‘5’ blanquivioleta y lo que espera de él para esta temporada. “Con Juan García-Abril sumamos un exterior más. Es una renovación de un chico de casa, que va creciendo año tras año. Con esa juventud tiene todavía mucho que mejorar, pero va dando pasos. Nos tiene que dar mucha energía, un trabajo de equipo, diario, y esa chispa que da la gente joven. Él tiene mucho margen de mejora y ambición y nos va a ayudar mucho en ese trabajo de vestuario, de lo que es el equipo y el Club. Tiene que dar un paso para ser un tío importante en el equipo. Estamos contentos, a trabajar mucho con él y vamos construyendo la línea exterior”.