Jaan Puidet cumplirá su quinta temporada en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El exterior estonio, que llegó mediada la temporada 2019/2020, es el cuarto jugador con más partidos en la historia de la entidad y se convierte en la segunda pieza confirmada para la 2024/2025 con Lolo Encinas al mando.

 

Jaan Puidet (4 de enero de 1992 – Tallin, Estonia), uno de los capitanes del vestuario y pieza clave en todos sus años como blanquivioleta, ha disputado un total de 127 encuentros oficiales con el Club y está solamente por detrás de Sergio de la Fuente (292), Daniel Astilleros (161) y Greg Gantt (132) en el ranking histórico. Un hito al alcance de muy pocos y que ratifica su compromiso con la entidad.

 

El exterior báltico, un jugador polivalente en el perímetro, es sumamente completo y que brilla, paradójicamente, en labores alejadas de los focos. Incombustible, sacrificado, entregado y sin escatimar esfuerzos, Jaan Puidet aporta en todas las facetas del juego, especialmente a nivel defensivo, en el rebote y también con su lanzamiento exterior en ataque.

 

La pasada campaña, el ‘6’ del UEMC RVB sumó 36 partidos oficiales a su cuenta particular y promedió en liga regular 4.8 puntos, 3.4 rebotes, 2.7 asistencias, 0.6 balones recuperados y un total de 6.4 de valoración, unos números que no hacen justicia a su aportación intangible y sumamente importante.

 

De este modo, Jaan Puidet cumplirá su quinta temporada como blanquivioleta y se convierte en el segundo jugador confirmado de Lolo Encinas para el curso 2024/2025, junto con Sergio de la Fuente. Dos capitanes y muchos galones en el vestuario.

 

  • Trabajo diario para luchar por todo

 

Contento por su continuidad y con ambición máxima, Jaan Puidet valora su continuidad en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Estoy muy, muy feliz por la renovación. Va a ser mi quinto año aquí, Valladolid es casi mi hogar para mí, he estado aquí más tiempo del que he pasado atrás en Estonia. Este año va a ser más duro probablemente por todos los equipos nuevos que vienen con presupuesto. La mitad de la liga casi son equipos de ACB y veremos por supuesto si nuestra pelea está en la Final Four o pelear por la liga. Pero tenemos que ir semana a semana y trabajar duro. Estoy deseando conocer a todos los compañeros y volver a reunirnos. Tenemos nuevo entrenador, ahora mismo es difícil decir dónde vamos a estar o qué vamos a hacer, pero nuestro objetivo siempre tiene que ser estar en lo más alto”.

 

En esa misma línea se muestra Lolo Encinas, que detalla lo que supone contar con un jugador como el estonio. “Con la renovación de Jaan Puidet buscamos ese núcleo de jugadores que el año pasado hizo una buena temporada y nos va a marcar la línea de equipo. Conoce el Club, la ciudad y la competición. Va a ser importante para nosotros tener unos galones en el vestuario por los años que lleva aquí. Ofensivamente es muy listo, tácticamente nos puede ayudar mucho. Atrás siempre ha sido un referente defensivo. Buscaremos eso, un jugador muy aprovechable y que nos va a seguir ayudando a construir el grupo que queremos ser. Lo conocéis todos, una pieza importante para nuestra estructura de equipo en el exterior”.