Sergio de la Fuente y, ahora, Jaan Puidet. Paco García ya cuenta con dos piezas para la temporada 2022/2023 después de que el Club haya alcanzado un acuerdo para la renovación del exterior estonio, quien llegó a Pisuerga en diciembre de 2020 y, por tanto, disputará su tercera campaña con el conjunto blanquivioleta.

 

Jaan Puidet (Tallin, Estonia; 4 de enero de 1992), combo estonio, desembarcó en Pisuerga con la temporada 2020/2021 ya iniciada. No tardó en convertirse en una pieza fundamental y terminó su primer curso como blanquivioleta con un total de 14 partidos en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, más de 21 minutos de media y firmando buenos guarismos.

 

En su segunda temporada, la recientemente finalizada 2021/2022, el internacional con Estonia ha vuelto a rayar a un nivel sobresaliente y ha producido 6.5 puntos, 2.7 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 recuperaciones y 6.6 créditos de valoración por partido. Además, el ‘6’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto se erige como el jugador más efectivo desde el triple, ya que ha firmado un 41.3% en triples y 45.8% de acierto en tiros de campo. Sumandos las dos campañas, el jugador báltico ya suma 52 partidos en el conjunto de Pisuerga.

 

No obstante, Jaan Puidet, que ha ido de menos a más durante el curso, también pone a disposición de Paco García y el equipo su carácter, trabajo, polivalencia e intensidad defensiva, una serie de intangibles que le convierten en un jugador diferencial atrás y fundamental para el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

 

Jaan Puidet “feliz” por su continuidad y seguir progresando

 

Jaan Puidet, de ese modo, vivirá una tercera temporada en Pisuerga, lo cual es un motivo de felicidad tanto para él como para el Club. “Me siento muy feliz. Siempre es bueno sentirse querido. La situación es familiar y el feedback de la temporada pasada es increíble, con el apoyo de la gente, el ambiente en la grada y en los playoffs. La afición es muy cercana. Para mí esto significa estar un buen entorno en el que me siento feliz. Conozco la ciudad, la cultura y todo el mundo trabaja duro, lo cual encaja perfectamente con mi personalidad. Paco García y Pepe Catalina juegan un rol muy importante en todo esto. Paco como entrenador me va bien y se ajusta, me entiende, comparte los mismos principios que tengo de trabajar duro, jugar en defensa e ir duro todo el tiempo y todos los días. Pepe está siempre ahí, se preocupa mucho y da todo por el equipo y la familia. Son los principales motivos para mi renovación y estar un año más aquí”.

 

Satisfecho también por asegurar la continuidad de la segunda pieza del equipo, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, analizó lo que implica la aportación del exterior estonio. “Es una renovación esperada y deseada. Es un jugador que nos da mucho dentro de la pista a nivel de trabajo defensivo, lectura de juego, contraataque, tiro exterior… es muy completo y domina varios registros del juego. Y también contribuye fuera de la pista con su aportación desde el vestuario, al banquillo y al resto de compañeros. Es completamente positivo para el grupo. A partir de ahí, seguimos trabajando para cerrar la plantilla de la mejor manera posible”.