Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insuficiente para ganar

Valoración. “Creo que hemos empezado el partido con un descontrol con Moody, él les da esas ventajas al comienzo. Estamos ahí un poco peleando, pero se nos van a muchos puntos. Habíamos hablado que es el tirador del equipo y ha tenido algún triple de mérito, pero tenemos que pegarnos más para que no le llegue el balón. Nos hacen 30 puntos, peleamos, pero hacen muchos puntos. Su primera parte es de súper anotador, no lo controlamos, luego vamos remando, mejor atrás, nos pegamos más. En el segundo nos metemos en partido yendo por delante y en el tercero jugamos a ratos con la defensa más controlada, Moody no mete, ellos al poste bajo nos hacen algo de daño, pero íbamos bien con ventajas de 6 o 7 y hay que matar el partido. Cuando entras al último cuarto no se te puede escapar. Sabíamos que con su dinámica están ganando muchos finales de partido, no queríamos llegar ahí igualados, tiran diferente porque ganan siempre y lo juegan muy bien. Nos vuelven a hacer 26 en el último, muchos en llegada, fondos, tres más uno, un rebote… y al cara o cruz ellos con su confianza se lo llevan, y nosotros en la última no podemos prácticamente ni tirarla. Felicitarlos, hemos competido bien, pero no nos vale para sacar un partido como este. Si metes 87 en Pisuerga deberíamos ganar cada partido”.

Pero el equipo ha mejorado… “Sí, tiene otra forma de defender. Nosotros necesitamos ganar, victorias. La mochila se te va haciendo y te entran dudas de cuándo ganas. No te pueden hacer 26 en el último cuarto. Ahí tenemos que estar más, jugamos en casa y  aquí no nos pueden meter 26. Todos los cuartos a 17 y 18 los sacamos. El nivel tiene que mantenerse hasta el final. Ourense es de los equipos que mejor está jugando, y tiene confianza absoluta. No queríamos llegar a un final igualado porque son muy buenos, tienen confianza. Las cabezas importan mucho y a nosotros al revés, nosotros la ultima bola ni tiramos. Yo, la pizarra mía evidentemente, pero luego ahí podíamos haber generado”.

¿Tema mental en las últimas posesiones? “La diferencia es que un equipo va con la ola arriba ha jugado con descaro, que en otras circunstancias nosotros no la metemos. Esto va de dinámicas y sí se nota en la cabeza. Tenemos que quitarnos esta mierda. Si somos capaces de jugar contra un muy buen equipo que está compitiendo con los de arriba, de tenerlo para ganar, como dices, hemos mejorado, pero no lo suficiente. Necesitamos victorias ya porque estamos ahí abajo y hay que sacar partidos”.

Debut de Mballa. “Nos ha dado lo que pedíamos, energía. Va como un loco a todas, a veces de más, pero no le voy a quitar eso. La energía que tiene, físico, tiene que seguir. Te da otras cosas ahí dentro, pero esto es un equipo y el equipo tiene que sacar esto”.