Primera de las ocho finales que tiene por delante el UEMC Real Valladolid en su lucha por la permanencia. El cuadro de Iñaki Martín recibe este sábado a las 19.00 horas al HLA Alicante, rival directo por la salvación y que llega en una buena dinámica después de reforzarse en las últimas semanas. Después de tres derrotas consecutivas, los vallisoletanos tratarán de volver a la senda del triunfo para seguir dando pasos hacia el objetivo.
En frente del UEMC Pucela Basket, un equipo actualmente compitiendo también por la permanencia, pero en una dinámica opuesta. Con un balance de 9-17, el cuadro levantino encadena tres victorias al hilo después de reforzarse de manera importante en las últimas semanas, mientras que los vallisoletanos suman dos menos (7-19) y han perdido sus últimos tres compromisos. La victoria, por ello, se antoja trascendental, también teniendo en cuenta que en el partido de ida las ardillas se impusieron en el Pedro Ferrándiz para
En plena inercia positiva y escapando de la zona baja, HLA Alicante ha cambiado mucho desde esa lejana primera jornada en la cual el UEMC RVB ganó en suelo alicantino. De hecho, el cuadro valenciano está ahora dirigido por Rubén Perelló, y presenta una plantilla muy reforzada en las últimas semanas y con cambios notorios con respecto a ese último precedente.
Adrià Rodríguez continúa un año más en el Pedro Ferrándiz y comparte el puesto de base con el estadounidense Jordan King, una de las sensaciones de la Primera FEB. Formado en la NCAA y con actuaciones muy destacados, es un jugador talentoso y con facilidad para anotar. A ambos dos se ha sumado recientemente Sebastian Aris, internacional danés y jugador que sabe lo que es ascender a la Liga Endesa con el Leyma Coruña.
La batería exterior la lidera ahora Prince Ali, otro de los refuerzos de campanillas del conjunto valenciano. También con experiencia logrando ascensos (con Palencia) y galones en la ACB de la mano del Covirán Granada, el norteamericano es un anotador de primerísimo nivel y capacidad más que demostrado. A él hay que sumarle la aportación del veterano Álex López, quien atesora casi 300 partidos (284 más concretamente) en la segunda división del baloncesto español y 152 en la ACB, Jean-Marc Mwema, internacional por Bélgica y con amplia experiencia en competiciones europeas; y Roger Moute A Bidias, alero camerunés con un bagaje internacional importante. Muchos puntos y quilates de una línea que cierra Bolong Zheng.
El juego interior no se queda corto y en la pintura destaca un nombre por encima del resto: Kevin Larsen. El pívot es una de las referencias de la Primera FEB en los últimos años y la piedra angular para cualquier proyecto ambicioso. No en vano es el jugador más valorado de la competición, segundo que más rebotes coge y cuarto en puntos y asistencias. Experimentado y dominante, lidera al resto de torres alicantinas: Mindaugas Kacinas, otro de los fichajes con la temporada comenzada y jugador diferencial en el triple, Ignacio Rosa y Gonzalo Bressan.
Así, conocedor de la necesidad de ganar, Iñaki Martín habló de las ocho finales que le quedan al equipo. “Quiero ir partido a partido y son ocho finales y tenemos que intentar ganarlas todas. Pero para nosotros es claro el mensaje que tenemos que lanzar en Pisuerga. Y para nosotros son, es que no puedo repetir la misma cosa, que son ocho finales”.
El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Sánchez González, Martín Vázquez y Fanés Marginet.