Greg Gantt vuelve a “casa” y pondrá su excelente lanzamiento exterior al perímetro del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es escolta estadounidense, pero vallisoletano de adopción por matrimonio, vivirá su tercera etapa y cuarta temporada en Pisuerga, y volverá a coincidir con Paco García a las órdenes del equipo. El jugador floridano, una persona especial para la afición, la ciudad y el Club se convierte en la décima pieza para el curso 2022/2023.

 

Si bien es cierto que a estas alturas prácticamente no necesita carta de presentación. Greg Gantt, zurdo, es un contrastado tirador que juega en la posición de escolta. Intenso, rápido y eléctrico, su lanzamiento exterior es su principal virtud, que no la única. Capaz de abrir el campo y correr también al contraataque, su desempeño atrás es importante para aportar a ambos lados de la cancha, así como fuera de ella debido a su carisma y excepcional personalidad.

 

Gregory Robert Gantt (Gainesville, Florida, Estados Unidos; 12 de noviembre de 1991) se formó en la prestigiosa Universidad de Florida Atlantic de la NCAA I, siendo considerado uno de los escoltas más prometedores de la generación, y así lo acreditaron los números de su última campaña: 21.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Finalizada su etapa formativa, el floridano fichó por los Austin Toros de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G League, donde volvió a brillar con una media de 8.5 tantos por encuentro.

 

Palencia fue su primer destino en España y, después de un impás de unos meses participando en giras por Asia, regresó al baloncesto nacional para seguir desarrollando su carrera hasta hoy. El Zornotza de LEB Plata (17.2 puntos por partido) y el Levitec Huesca de LEB Oro fueron sus destinos siguientes, dejando un buen recuerdo en ambas plazas.

 

En el verano de 2018, Greg Gantt desembarca a orillas del Pisuerga para vivir su primera etapa en el feudo blanquivioleta, con Paco García en el banquillo y después de conseguir el ascenso a la actual LEB Oro. Su capacidad anotadora volvió a quedar demostrada sobremanera con un promedio de 11.3 puntos (45,9% de tiros de campo), 1.4 rebotes y 0.6 asistencias para registrar un total de 6.6 créditos de valoración, y contribuir notablemente a la clasificación del equipo para el playoff de ascenso.

 

Una grave lesión en un mano por un accidente doméstico se cruzó por el camino de Greg Gantt y el UEMC Real Valladolid Baloncesto y su tercera temporada en Pisuerga, cuando ya se había firmado la renovación, no llegó a producirse. No obstante, una vez recuperado satisfactoriamente de la dolencia, regresó a las canchas de la mano del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de LEB Plata para disputar tres encuentros y certificar su alta médica y deportiva. Sin embargo, el Covid-19 puso fin de forma prematura al curso.

 

En la temporada 2020/2021, Greg Gantt vive su segunda etapa en Pisuerga con Hugo López en el banquillo. El pasado curso, 2021/2022, le fichan en el Club Ourense Baloncesto de LEB Plata como uno de sus referentes principales por recuperar la categoría de forma inmediata. En tierras gallegas fue galardonado como el jugador más destacado del equipo, se logró el objetivo del ascenso a la LEB Oro, volviendo a ratificar su buen hacer ofensivo y fiabilidad en el triple con un alto porcentaje en el tiro de tres (78/156, 50%), su especialidad.

 

A sus 30 años suma una extensa trayectoria en el baloncesto nacional con 131 partidos en la LEB Oro y 44 en la LEB Plata. Con el Club, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, son 93 las apariciones oficiales que acumula Greg Gantt.

 

Una persona especial regresa a casa

 

Con la felicidad de una persona que vuelve a su hogar, Greg Gantt muestra sus impresiones, una vez confirmada su llegada de nuevo al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Estoy muy feliz de volver a Pisuerga la siguiente temporada. Siempre ha sido mi casa. Es una oportunidad increíble para jugar en el que es, en mi opinión, uno de los mejores equipos de la LEB Oro. Es un momento muy especial para mí por volver con Paco García, quien me ha dado la oportunidad y que siempre ha creído en mí. Doy las gracias a todos los que han hecho esto posible”.

 

El entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, se congratula de la incorporación de la figura de Greg Gantt. “Es un jugador querido y respetado tanto por la afición como por el resto de compañeros. Su tiro exterior es su gran aval y le convierte en un especialista, que es lo que buscamos para situaciones concretas de partido, para abrir las zonas y el campo. Esta última temporada la ha disputado en Ourense, siendo el jugador más importante del equipo, el más determinante para ascender de nuevo. Pensamos que se puede convertir en un excelente jugador de equipo y un especialista en el triple para este nuevo UEMC Real Valladolid Baloncesto”.