Llega la hora de la verdad. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrenará en la cancha del Zunder Palencia (viernes, 21.00 horas) y Paco García tiene claro el único objetivo: ganar el siguiente partido. Y así jornada tras jornada. El técnico blanquivioleta compareció ante los medios de comunicación en la presentación también del acuerdo de continuidad de Clínica Sur como uno de los principales patrocinadores del Club.

 

El Presidente del Club, Alejandro García Pellitero, abrió la comparecencia y mostró la alegría de la entidad por la continuidad de Clínica Sur. “Una de las empresas y personas, Ignacio y Alberto Pereda, muy importantes para nuestra familia. El Grupo CMD, más conocido como Clínica Sur, lleva ya 6 años de manera muy activa, colaborando como patrocinadores principales y este año con nuestro filial, el equipo de Liga EBA. Va a lidiar con una categoría potente y pretendemos que la Cantera IVECO tenga continuidad con ese paso. Gracias a este acuerdo apoyan al deporte y dan nombre a uno de nuestros equipos, lo cual merece el máximo respeto, ya que ayudan a su crecimiento y consolidación. Esperemos que nos den muchos éxitos”.

 

Asimismo, Alejandro García Pellitero respondió otra serie de cuestiones de actualidad. “Para el partido en la pista del Zunder Palencia el público puede comprar las entradas en la zona habilitada para la afición visitante, que es el Fondo Norte 4. Todos los clubes hemos transmitido nuestro malestar por la suscripción a Laligasports.tv, ya que es un producto que antes era gratuito. Estamos cerca de 1500 abonados, la mejor cifra de la historia del Club, pero lejos de los 2000. El goteo de nuevas altas corresponde a abonados del fútbol, estamos captando más masa social”.

 

Por su parte, Ignacio Pereda, en representación de Clínica Sur, dio continuidad a la alegría que supone este acuerdo entre ambas partes. “Este año echaremos de menos a nuestro buen amigo Teo. Estamos encantados de continuar con el proyecto del baloncesto que iniciamos hace siete años y hemos ido apoyando a la Escuela Lalo García, primer equipo, filial… estamos poniendo nuestro granito de arena para construir un Club de peso, de importancia, y que seguro que este año va a lograr muchos éxitos”.

 

“Ilusionados y con margen de mejora”

 

Clínica Sur: “Me llena de orgullo y satisfacción compartir mesa con ellos. Son muchos años. He estado en el Club, fuera de él, he vuelto y siguen aquí. Me alegra que empresas de aquí apuesten por el deporte local y por el baloncesto. Es una tranquilidad para todos como equipo y doy las gracias por la confianza en nosotros. Ahora dan nombre a nuestro filial, el Clínica Sur-Aspasia RVB, con una plantilla muy de Valladolid y cuatro de ellos han estado con el primer equipo en pretemporada. Es un motivo de alegría”.

 

Inicio de temporada: “Empieza la liga y todos teníamos muchas ganas. La pretemporada ha sido más dura de lo que habíamos diseñado y pensado. Hemos ido sin riesgos, sin sacrificar a nadie. Sergio, Mike, Greg, Melwin y Jordy han tenido problemas y no nos ha importado dar descansos para que llegaran bien a este inicio. Todos queremos empezar bien, pero sabedores de que puede ir mal. Hay que estar preparados”.

 

Parte médico: “Con Clínica Sur al lado, hoy precisamente es un buen día para hablar de estos temas. Sergio se sometió a una resonancia y se ha descartado cualquier lesión grave. Los que arrastran molestias o pequeñas cosas han dado un paso al frente. Nadie se quiere perder el inicio. Si no ocurre nada, en Palencia estaremos con todos”.

 

Influencia de las bajas. “Hay que mirar el lado bueno de las cosas. El equipo tiene un margen de mejorar brutal a medio plazo. No estamos redondos, tenemos altibajos y ese punto de continuidad es lo que no nos da esa redonded. Eso me ilusiona. Hemos sido capaces de competir contra los grandes equipos de la liga y eso nos amina a ser competitivos durante la temporada. Burgos, Andorra, Estudiantes, Palencia, Coruña, Castellón, Alicante, Gipuzkoa… queremos igualarnos a todos esos equipos. No podemos a nivel económico, pero queremos hacerlo a nivel físico y, poco a poco, de baloncesto. Jugamos para ganar”.

 

Ascender. “Claro que quiero ascender este año, pero están todos esos equipos. Soy consciente de nuestras limitaciones, pero quiero conseguirlo. Y si es este, mejor que el que viene. Es una liga absolutamente brutal. Hay diez u once ciudades con pasado ACB Y es una pedazo de categoría, aunque esté mal vendida. Empezamos todos 0-0 y mi equipo lo único que tiene que hacer es ganar el siguiente partido. Ese es el objetivo”.

 

Oportunidad: “Yo me ilusiono. Vivo mucho de mis emociones. Quiero jugar para ganar y si no podemos ser el mejor equipo, intentaremos ser el mejor Club. Vamos dando pasos francamente buenos. La diferencia entre estar arriba o abajo en la liga va a ser mínima. Puedes ganar y perder contra cualquiera”.

 

Abonados: “En Lugo el día después de que el Breogán ganase la Copa de Galicia con canasta en el último segundo tuvieron 500 altas nuevas. Aquí, no. A lo mejor es predicar en el desierto, pero si no conseguimos más masa social es absurdo pensar en ascender con 1500 abonados. Jugamos contra equipos que manejan mucha masa social como Burgos o Palencia. Si no viene más gente, intentaremos que los que vengan se lo pasen bien, disfruten y que cada día lo hagan más con el boca a boca”.

 

Zunder Palencia: “Es un equipo en el que hay mucho nombre propio. Jugadores con un peso importante en la liga. Juegan bien en ritmo, tienen dos bases como Wintering y Germán Martínez, un perímetro con estiletes para anotar, sus aleros tienen muchos puntos, sus ala-pívots pueden jugar abiertos y aportar por fuera, en el puesto de pívot está Chema González, que es un excelente jugador de equipo y reboteador, y a Rozitis saliendo del banquillo, que es uno de los ‘cincos’ dominantes de la categoría en los últimos años. Tienen muchas cosas, pero nosotros también. Quiero pensar que ellos también están preocupados de nuestra visita porque podemos ganar. Las claves del partido serán las pérdidas de balón, el control del rebote y frenar a sus principales anotadores.

Facebooktwitter