El IVECO Mini Real Valladolid Baloncesto completó una Final Four perfecta para coronarse como campeón regional después de un inmaculado 3-0 para conseguir también el billete al Campeonato de España, el cual comenzará el próximo 23 de junio en Córdoba. El balance, por supuesto, no puede ser más positivo para las ardillas.

 

Con todos los partidos apretados y disputados hasta el final, la primera cita enfrentaba a los blanquivioleta frente al San José, equipo que en liga ganó de 40 a los del Pisuerga. Pero esta vez el guion fue muy distinto, ratificando la mejoría experimentada a lo largo del año. A pesar de manejar desventajas cercanas a los 15 puntos, poco a poco fue comenzando la remontada, parando a los hombres grandes rivales y respondiendo al nivel físico de los rojiblancos. No cambió esa inercia y el IVECO Mini RVB, después de muchos minutos de alternancias y márgenes mínimos, consumó la remontada con una gran jugada decisiva y prácticamente sobre la bocina tras un rebote ofensivo. El primero, al zurrón.

 

Otro planteamiento distinto marcó el partido del sábado ante un Filipenses de Palencia cuyo brillo radica en el uno contra uno. Pero también respondió positivamente el cuadro de Adrián García, Alberto Flores y Álvaro Díaz. Tras un buen inicio y un encuentro de nuevo con alternativas, ventajas para unos y para otros pero mínimas, una nueva última jugada con rebote ofensiva certificó el segundo triunfo del Pucela Basket. Y el Campeonato.

 

Las dos victorias y el resto de resultados ya suponían el primer puesto matemáticamente y, por tanto, la medalla de oro junto con el billete al Campeonato de España. Pero el IVECO Mini no se dejó llevar. Con más tranquilidad, sin tensión y ante un CB Tizona rápido, que mueve bien la bola y corre de maravilla, de nuevo las ardillas ofrecieron una gran versión. La puesta en escena, no obstante, no fue buena y los pucelanos iban 20 abajo en el tercer cuarto. Algo desconectados, pero poco a poco activándose, la remontada se fue fraguando hasta llegar al último cuarto empatados y, merced a un dos más uno decisivo, anotarse de nuevo la victoria. Tres de tres, 3-0, medalla de oro y a Córdoba el próximo 23 de junio. Espectacular trabajo del equipo y del cuerpo técnico de la IVECO Academy.