En 382 días se para el contador de los días que el UEMC Real Valladolid Baloncesto ha estado sin perder en el Polideportivo Pisuerga en liga regular. Desde aquel lejano 29 de marzo de 2022 y hasta este pasado sábado 15 de abril de 2023, el cuadro vallisoletano no ha perdido ni una sola jornada liguera de LEB Oro en su casa. Movistar Estudiantes fue el ganador en la primera fecha, cuando partía como el principal candidato al ascenso, y MoraBanc Andorra ha conseguido lo propio en esta última, también erigiéndose como el favorito a subir directamente a la Liga ACB. Entre medias, 17 victorias de mucho mérito y ante equipos de una entidad importante.

 

17 de 17 es la suma en esa horquilla de tiempo. 17 partidos ganados de forma consecutiva, tres de la 2021/2022 y 14 de la actual 2022/2023, y más de un año sin conocer la derrota como local en liga regular. Y como dijo Paco García en la rueda de prensa después del partido que acabó con el castillo de Pisuerga: “Si hay que perder con alguien que sea con el equipo que va a ascender a la ACB. Hasta este fin de semana, el UEMC Real Valladolid Baloncesto encadenaba un inmaculado 14 de 14 y afrontaba con ilusión el encuentro ante MoraBanc Andorra, el cual de decidió en el último minuto.

 

“Ojalá podamos iniciar hoy otra cuenta. Por otros 382 días. Por otro ciclo ganador en el Polideportivo”, aseveraba el entrenador vallisoletano en la sala de prensa tras el partido ante los del Principado, con ambición para volver a poner el contador en marcha desde ya. El primer desafío en el templo blanquivioleta, de hecho, será el próximo sábado 29 de abril ante el TAU Castelló, uno de los clásicos de la competición.

 

Antes de esa jornada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto rendirá visita al Guuk Gipuzkoa Basket este domingo 23 de abril a las 12.00 horas en el Angulas Aguinaga Arena. Un partido trascendental para mantener el pulso en la zona alta de la tabla y continuar en la pelea por el factor cancha en los playoffs de ascenso.