Valoración. “Estoy tan feliz, tan feliz, tan feliz por mis jugadores y por el público… es una victoria de tanto mérito… estábamos bajo mínimos. Cerramos la primera vuelta con 12 victorias ante un equipo que en la segunda vuelta va a ganar muchos partidos. La calidad que han metido no está al alcance cualquiera. Nuestra, desde luego, no. Es una victoria tan importante para cerrar la primera vuelta, invictos en casa, ganando partidos, con el público empujando, cantando ‘sí se puede’… muchas gracias por hacernos vivir un momento tan bonito. Lo dije tras Cantabria, llevadnos a soñar con otra época en Pisuerga. Pero que esta victoria no le ciegue al Club y no le deje ver el bosque. Estamos bajo mínimos con la lesión de Allen, vamos a ponernos, no podemos dejar al equipo tirado. Todos se están reforzando y nosotros estamos debilitados. Necesitamos meter leña en la hoguera o dejará de arder. Ha sido un partido tremendo. Tienen tanta calidad Cáceres, que es difícil, hemos abierto 13 puntos después de un inicio raro, nos han cogido, hemos ido ganando al descanso y hemos hecho un mal tercer periodo, dando demasiadas concesiones en el rebote ofensivo. Cuando todo parecía un cara o cruz, se nos han ido y solo con mucha fe, un poco de acierto, mucha disciplina táctica para poder sumar y el apoyo del público hemos conseguido empatar el partido. Hemos cogido la ventaja necesaria para ganar. Muy contento por el equipo y mis jugadores.

 

Pisuerga. “El empuje del público ha sido fundamental. Melwin ha estado sublime. Puidet ha estado a un nivel soberbio, anotando en los momentos importante, siempre ha estado ahí, siempre ha aparecido. Hemos buscado situaciones extrañas, con Belemene al cuatro, jugando abierto. Hemos tenido mucha fe en lo que estábamos haciendo. Ha habido un tiempo muerto de decir que había que creer y repetir que podemos. Y lo hemos hecho”.

 

Revertir el guion. “A veces el partido se pone de culo y hay que darlo la vuelta. Hay que ensuciarlo, a uno normal no vas a ganar. Metemos ritmo, llegamos muy enteros físicamente a los finales y eso nos permite rebotear y correr. Nos cuesta anotar en estático. Hemos estado más enteros que el rival”.

 

Sufrimiento. “Somos el décimo presupuesto de la liga. Hay que sufrir mucho para conseguir las cosas y más, las victorias profesionales. Ojalá suframos en la segunda más y consigamos 12”.

 

Facebooktwitter