Faltos de dureza

 

Valoración. “Felicitar al Alimerka Oviedo por la victoria que ha sacado. Creo que hemos tenido buena puesta en escena, con energía, el tema defensivo bien. Los primeros 5 minutos, luego el nivel defensivo ha bajado y aunque hemos metido mucho, nos han metido demasiado. Creíamos que con meter canastas nos valía y el problema era que atrás no estábamos bien. Oviedo se agarra todo el rato, lo  tienen desde el inicio cogido. En el segundo nos vuelven a hacer 21, nos hemos parado en ataque, con malas decisiones y nos hacen 21. Hemos intentado cambiar cosas al descanso, estuvimos mejor defensivamente, pero se nos va otra vez el partido en el último cuarto. Nos meten 44 puntos en la pintura, perdemos muchos uno contra uno, nos meten canastas bajo el aro. Ellos pisan mucho la línea de tres y lo llevamos bien hasta el último cuarto, nos hacen ahí cuatro y mentalmente nos ha castigado, y sobre todo los puntos bajo el aro y los rebote que nos cogen. Se nos va por un nivel defensivo flojo en el último cuarto otra vez. Tenemos que ser muchísimo más duros en defensa para poder competir estos partidos”.

 

Apagón final. “El nivel de dureza que requiere la competición y un partido, tienes que estar más duro. Tenemos que tener otra dureza en el uno contra uno, ellos han llegado muchas veces hasta el final. 44 puntos en la pintura de un equipo que tira mucho de tres son muchos. Al final los rebote ofensivos nos han hecho daño, pero no puede depender de si meto 100. No íbamos por delante por meter, sino por defender bien y correr, ellos llevaban 8 puntos en el minuto 5. Nos hemos engañado pensando que metiendo ganábamos y sin defender, no ganas”.

 

¿Preocupado por los porcentajes y el acierto? “Creo que ahora mismo el tema es atrás, si das tanto… si defiendes un poco como en la primera parte, intensos atrás, no metían y han salido vivos, llegamos jugando en transición. Hay que bajar el culo atrás y repetimos la misma historia desde el primer día. No podemos permitir tanta canasta fácil en pintura, no tienen que llegar ahó, tenemos que estar más duros”.

 

¿Cómo se corrige? “Entrenar, entrenar, entrenar… subir el listón de dureza y entender que cada balón es importante porque te castigan. Cada error te castigan, lo hablaba con Javi Rodríguez antes. Hay que pensar en defender y no nos vale solo con meter en ataque, hay que defender o no vamos a llegar a los finales de partido”.

 

¿Dolido por no ganar en casa? “Indudablemente, me voy jodido, lo reconozco, por la gente de aquí que no nos ve ganar. Quería ganar en Pisuerga, tenía ilusión y me llevo un buen tortazo para casa. Quiero ganar con nuestra gente, vienen a vernos y apoyar y no les damos una alegría”.

 

¿Posible presencia pronto de canteranos para la rotación? “Nos ayudan a entrenar durante la semana, Lambás, Muzquiz, Suvi ahora lesionado… durante la semana utilizamos pero no podemos ahora mismo ponerlos. Me gustaría recuperar a los lesionados del primer equipo, subir la calidad y el nivel de los entrenamientos”.

Noticias recomendadas