Valoración. “Es la 14ª victoria, seguimos ahí arriba en la tabla. Jornada 20 y estamos cuartos. Es para felicitarnos. El equipo ha hecho un esfuerzo brutal en estos ocho días. No es fácil jugar contra Palencia y Burgos, dos partidos físicos, en apenas cuatro días. Y hoy contra un equipo que corre y sin juego interior, que nos podía generar problemas. Ha habido una comunión excelente con el público otra vez. Se lo pasan bien, animan, se divierten. Ese apoyo nos permite seguir arriba. Teníamos mucho miedo al partido. Hemos defendido francamente bien, Hoover ha estado muy bien defendido, Njie francamente bien y Sy, también. Es para felicitar a todo el equipo. Personalizar no me entusiasma mucho, pero Sergio y Mazaira necesitaban un partido así. Es motivo de alegría porque entrenan bien y les faltaba algo de cuajo en un partido. Hoy han sido importantes para poder ganar. Necesitamos parar unos días física y mentalmente. Volvemos el miércoles y a ver si el lunes 17 tenemos a los tres pívots y entrenamos como un equipo, que estos días parecíamos el Infantil, todos pequeñitos. Estoy contento, feliz y gracias al público por venir y animar. Seguimos luchando”.

 

Pablo Martín y Sergio de la Fuente. “Si Pablo Martín pudiera dedicarse profesionalmente al equipo, tendría minutos. Está llamando a la puerta fuerte. Pero su prioridad y la mía es que acabe la carrera. Una vez que lo haga, nos sentaremos. Está jugando muy bien en Liga EBA y cuando viene con nosotros nos da un nivel fantástico de entrenamientos. Antes tuvimos a Juan García-Abril y está volviendo. Tenemos jugadores que pueden ir cubriendo plazas. Hoy Sergio ha estado muy serio, no ha cometido errores que otras veces le pueden por la ansiedad. Ha estado centrado y sus números son buenísimos”.

 

Parón. “No llegamos ya. La última parada fue la de final de año, llevamos seis semanas brutales de trabajo. Tenemos a tres tíos lesionados por contusiones, traumatismos, no temas musculares. Los hemos tenido que parar. Hemos entrenado todos los días y nosotros, cuando lo hacemos, entrenamos duro. Los descansos están pautados y no seguidos. El lunes 13, a pensar en Lleida”.