Valoración. “Felicitar a Movistar Estudiantes por la victoria. Creo que hemos intentado salir con energía, nos han hecho daño, con la dinámica que llevamos un par de triples de Granger, ellos cogen una ventaja de 4 o 5 para estar tranquilos. Nos ha confundido un poco, habíamos cambiado nuestra defensa, al principio había actividad, pero cuando nos ha costado meter adelante, nos ha costado defender atrás. Nos hacen 51 al descanso, que son muchos para competir contra estos equipazos. Hemos tenido unos porcentajes muy flojos en la primera parte y vamos poco al tiro libre, Estudiantes ha ido el doble que nosotros, tenemos que tocar más pintura, ir al aro para sacar faltas. Ellos han puesto un buen nivel físico, han estado muy concentrados al principio del partido, no dejando tirar a Eric, a Maj, apretando a Mike Torres para que no genere. En el descanso hemos hablado, he visto, si quiero ver algo bueno, al equipo seguir peleando y luchando hasta el final, ir más a tocar pintura, más dinámicos, más al contrataque. Hemos ajustado algo mejor en defensa, pero la diferencia de tiros libres es mucho, hemos mejorado poco el porcentaje, con fallos bajo aro que hemos de mejorar y me voy con la lucha del equipo que otros días no visto y hoy el equipo ha sido peleón sin parar de intentarlo. No llegamos al nivel de Estudiantes, han sido muy, muy superiores y no nos queda otra que seguir peleando y que esta pelea no la pierda este equipo nunca porque es lo que le caracteriza y lo que yo he vivido siempre, la pelea”.
¿Ves más cerca la primera victoria en casa? “Era importante entrar y meter gente, hemos metido a dos jugadores más que no están bien del todo. Con Mike Torres necesitamos paciencia, quiere hacer mucho y hoy jugaba contra un base de Euroliga. Shemar y Amanze han entrado con pocos entrenos pero están, nos dan más actividad, pelea, lucha y eso tiene que ser básico. Hoy podía ser fácil con 20 abajo llevarnos un puro y no pelear y que fuera lo que sea. La gente ha valorado la pelea del grupo, la lucha, aquí se valora esto aparte del resultado y yo creo que el equipo hoy al menos lo ha intentado, con fallos, cagadas, nuestros momentos de poco nivel, pero la lucha es innegociable aquí”.
Previsión con Amanze y Shemar. “Jugamos el lunes otra vez, a ver cómo llegan. Ze ha entrenado la mitad de la semana y Shemar la ha hecho completa, Mike necesita entrenar más. A ver cómo estamos, tendremos que rotar jugadores, hay gente que no ha jugado hoy y lo hará el lunes. Hoy quería ver si el equipo tiene carácter de pelear, si estuviéramos muy mal o muertos o fuéramos un pseudoequipo hubiéramos bajado los brazos del todo, sacado la bandera, y doy gracias a los chicos por pelear. Hemos tenido días duros, sobre todo para mí y el grupo lo sabe, les he dado las gracias por la pelea hasta el final. Tiene que mantenerlo, el Club no puede perderlo cada partido que estemos aquí”.