Valoración. “Es de justicia felicitar al Grupo Alega Cantabria CBT porque ha hecho un partido excelente. Pongo en primera persona a David Mangas. Han hecho una temporada estupenda y el colofón con esta victoria, aunque les queda uno en casa, que hace justicia a la temporada. A veces me pregunto qué tiene que hacer un entrenador para convencer a sus jugadores de la importancia de un partido, de un inicio, de llegar a la hora. Hemos regalado la primera parte, ellos se han sentido tremendamente a gusto con bandejas, tiros liberados. Hemos hecho un 1/11 en triples y un 2/5 en tiros libres en la primera parte, lo mejor al descanso era el resultado. Hemos mejorado un poquito después. Han seguido anotando con facilidad, hemos hecho esfuerzo enorme para apretar el marcador, pero no hemos sido capaces para ponernos por delante, que quizá hubiera sido el click necesario. Nos han ganado con todo merecimiento, aquí han perdido otros equipos de la parte alta de la tabla y no se puede decir nada más educadamente”.

 

Tarde al partido. “No hemos sido capaces de dar la vuelta. Hemos tenido tres opciones y no las hemos aprovechado. Llegaba un triple, un dos más uno… han jugado muy a gusto, especialmente en la primera parte. Mirza Bulic ha jugado a placer y es muy bueno, un pedazo de jugador. Y cuando uno bueno se siente a gusto… entre él y Dago Peña han hecho lo que han querido, de 72 puntos nos han metido 48 entre ellos. Está puesto en la pizarra lo de jugadores clave. En un partido que pierde de uno, los detalles te hacen perder. Para mí, el partido está visto en la primera defensa y el primer ataque. Dejamos tirar a Dago como un alevín y nuestra primera canasta, que iba a ser una bandeja bajo el aro, la cruzamos. Ahí demostramos nuestra intensidad”.

 

Mensaje a la afición. “Nos ha costado mucho meter, también porque el rival ha jugado muy bien, no quiero restar un solo mérito a ellos. Qué le voy a decir a la afición. me joroba un montón que no se puedan volver contentos por la victoria. Lo hemos intentado, me he dejado un dedo en una pizarra. Estoy jodido, a veces no vemos las cosas por mucho que queramos decir. A veces nos creemos mejor de lo que somos. Si no somos capaces de trabajar en el barro, nos ganan. Nos hemos dejado victorias que tenían que haber sido nuestras y no hemos leído a tiempo los partidos, hoy y en otras canchas”.