Valoración: “Felicitar a Movistar Estudiantes porque es un equipazo. En la liga regular es el equipo que menos ha encajado y es por algo. Nos ha costado encontrar soluciones en ataque y tenemos jugadores con buenas medias que no están encontrando situaciones fáciles. Hemos hecho un buen trabajo defensivo los dos días y llegamos donde llegamos. Hemos echado en falta puntos, porque atrás he de elogiar al equipo. Hemos estado vivos gracias a una buena puesta en escena, y llegamos al descanso con opciones. Ese era el plan. La calidad individual de Estudiantes ha aflorado con varios triples consecutivos, el marcador se abre y lo hace misión imposible. Hemos aguantado hasta el final, dando la cara, manteniendo el tipo e intentaremos por todos los medios tener la serie abierta en Valladolid. El objetivo es ganar el viernes por nuestro Club y por la afición”.

 

Mensaje a la afición: “Llenar Pisuerga es una utopía porque se ha hecho muy pocas veces. Ojalá haya mucha gente y nos ayude a ganar. La masa fiel que tenemos es muy buena y les gusta de verdad el baloncesto, pero de ahí al llenazo hay un rato. El equipo ha luchado y lo ha intentado ante la mejor plantilla de la LEB Oro. Vamos a intentar seguir en esta línea, hemos estado cerca y vamos a intentarlo. Sé que tenemos que entrenar bien para jugar al más alto nivel y esta semana no hemos podido por los diversos problemas físicos”.

 

Defensa: “El marcador iba bien en cifras. Dejar a Estudiantes en 64 y 73 son números en los que podemos ganar, pero no hemos estado en nuestros números. Me preocupa que nos cuesta anotar y encontrar puntos, pero intentaremos recuperar a jugadores importantes de cara al partido del viernes.

 

Pippen: El plan era hacer el partido más corto posible para Pippen. Ayer se probó en el entrenamiento. Es un jugador de calidad que ha sumado, pero le ha costado desplazarse porque no tiene la velocidad del resto. La intención está y hay que agradecérselo porque no sabéis cómo tiene el pie… trabajaremos para que entrene antes del viernes”.