Con la mente puesta únicamente en el partido del jueves, el tercero de la serie entre UEMC Real Valladolid Baloncesto e ICG Força Lleida. Así se muestra el vestuario blanquivioleta, en boca de Álex Mazaira, de cara al encuentro en el Espai Fruita Barris Nord ilerdense. El ala-pívot orensano habló en rueda de prensa sobre el momento que atraviesa el equipo vallisoletano, la importancia de la profundidad de banquillo y la intensidad que se está viviendo durante toda la eliminatoria de playoffs.
Partido en el Espai Fruita Barris Nord. “Sabemos que va a ser un partido muy duro el del jueves porque van a llenar y es un campo que aprieta mucho. No tenemos sensación de que se esté hablando mucho del ambiente, nosotros nos preocupamos del partido en sí. Para nosotros es muy importante porque, si nos lo llevamos, nos clasificamos”.
Estado físico del equipo. “Nos veo bien. Obviamente estamos casi en junio, son casi nueve meses de mucho trabajo y algo se nota, pero cuando las cosas van bien como este año, tienes este extra, llegar a estos momentos y encontrarte bien. El trabajo del equipo médico es espectacular y nos hace llegar en un estado muy bueno que se esté reflejando en los partidos de esta semana. Después del del jueves, muy intenso, aguantamos el sábado y lo sacamos, también con intensidad. Veo al equipo bien y se está demostrando”.
Intensidad de playoffs: “Hay diferencia entre los playoffs y la liga regular. Las emociones salen a flor de piel, pero es nuestra profesión y hay que estar preparados para estos partidos. Lo solventamos muy bien. Todo le mundo habla del ‘héroe del tapón’, pero tan o más importantes fueron los libres de Jaan, el trabajo de Sergio en el rebote o de Romaric. Se nota, pero somos un grupo muy unido y al llegar estos momentos tan importantes, estamos preparados para ellos”.
Cada partido es un mundo: “Cada partido es diferente, no hay uno fácil. Recuerdo un playoff con Manresa que se nos complicó muchísimo los cuartos de final y cada partido era un mundo. Estos dos pasados han sido diferentes entre sí y el tercero también lo será. Lo importante es ir con todo lo que tenemos e intentar sacar ya este tercero”.
Importancia del banquillo. “Es muy importante el banquillo y la rotación. Tenemos la suerte de ser 12 jugadores, todos preparados para lo que haga falta y es clave. Los partidos se están decidiendo por detalles y, como dice Paco, no sabes quién va a ser el que te dé ese detalle ganador. Durante todo el año lo son todos, pero llegados estos partidos de mínimos detalles, todavía más”.