El UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a la localidad manchega de Almansa con el doble objetivo de prolongar la buena racha y mantener vivas las aspiraciones a los playoffs. Cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos siete encuentros han hecho que los blanquivioleta pasen de certificar la permanencia a soñar con la promoción, la cual solo es factible partido a partido, victoria a victoria.

 

Sin mirar al resto de partidos y resultados, Paco García, con la mente y la vista únicamente puestas en el encuentro de este sábado a las 20.00 horas, solo cuenta con la conocida baja de Juan García-Abril. No obstante, un virus estomacal que él mismo sufrió la semana pasada ha afectado a Kavion Pippen y Sylvester Berg, quienes estarán en la cancha almanseña, aunque después de haber faltado en varios entrenamientos en estos últimos días.

 

En plena inercia positiva, de ese modo, el cuadro del Pisuerga tratará de no descolgarse y buscará la victoria en La Bombonera de Almansa. Con un balance de 15-16, el UEMC Pucela Basket ocupa el 11º puesto de la tabla, solo dos por encima de un CB Almansa con Afanion que registra 12-19 y que, aunque ha caído en sus últimos tres compromisos, puede certificar la salvación en la visita de los pucelanos. Los locales, el equipo de Rubén Perelló, tienen el objetivo en su mano y presentarán una apasionante batalla en un fin de semana en el que celebran sus fiestas municipales.

 

Y es que el conjunto almanseño comenzó la temporada con buen pie y está firmando un curso 2021/2022 remarcable, asentándose cada vez más en la categoría. No es para menos con la plantilla de garantías que han conformado, plagada de jugadores con nombre y poso en la LEB Oro.

 

De ese modo, el puesto de base lo conforman Fabio Santana y Josep Pérez, quien ha regresado esta temporada de una larga lesión de rodilla en la anterior. Dos bases referentes en la categoría y que hacen jugar a un equipo con muchas armas en el perímetro. Carles Bivià, que también puede actuar de ‘uno’, Eddy Polanco, Olechnavicius, Nesbitt o Edu Martínez, con experiencia en la Liga ACB, son los referentes ofensivos de la línea exterior. De hecho, en ataque, los de Rubén Perelló se erigen como el cuarto equipo más prolífico.

 

Pero, por si fuera poco, en la pintura destacan efectivos como Kevin Bercy, Arvydas Gydra, Robertas Grabauskas o el griego Dimakopoulos. Una batería de torres con mucha experiencia, centímetros y solidez, mucha solidez, que se interpondrán entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y la victoria.

 

Con todos los sentidos puestos en el complicado partido ante el CB Almansa con Afanion, Paco García no paró de repetir en rueda de prensa que “todo pasa por ganar” esta jornada. Sin más cuentas que esa. “Vamos a intentar hacer el mejor partido que podamos y mantener la línea de los últimos encuentros, que está siendo fantástica. Queremos seguir ganando. No hay calculadora. La única opción es ganar, porque cuando no lo hagamos, se acabó. No hay más cuentas que echar que vencer y llegar el lunes siguiente y seguir vivos, con la llama viva. Nosotros estábamos en esa peligrosa espiral y le hemos dado la vuelta al calcetín. Si llegásemos seríamos muy peligrosos y vamos a lucharlo hasta el último día. Veo a los jugadores entrenar y sé que están ilusionados”.

 

En el partido de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó uno de los mejores encuentros de la temporada. Los blanquivioleta experimentaron un cambio de cara y fueron todo un vendaval para los manchegos (84-70). Y viceversa. El cuadro vallisoletano, con una exhibición de defensa e intensidad, desarboló de principio a fin al CB Almansa con Afanion y puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los locales, que firmaron una primera parte excelsa, ya ganaban por 23 puntos al descanso y volaron hasta certificar el octavo triunfo de la temporada.

 

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Morales Ruiz, Martínez Prada y Fanés Marginet.