Dedicatoria. “Dedicarle esta victoria a mis dos hijas. Celia, que hoy ha metido 26 puntos en una victoria, y Clara, que se va mañana a Japón. Aunque es fiel seguidora, hoy lo ha visto aquí”.

 

Valoración. “Vaya partido. Lo esperado. No me ha sorprendido en absoluto, lo habíamos dicho en la previa. Juega un muy buen baloncesto, sabe dónde hacer daño y nos lo ha hecho. No hemos estado acertados. Se han ido cerrando y teníamos que meter algo más. Hemos intentado abrir la pista con tiradores, eso ha permitido que Melwin tuviera más espacios para penetras y hemos encontrado los triples. El trabajo defensivo, esos 10 puntos en el tercer cuarto nos hacen dar la vuelta y ya hemos ido con viento a favor. No hay partidos fáciles en esta liga. Por eso doy mucho mérito a que llevemos 10 victorias y sigamos en el grupo de arriba. Un punto de satisfacción por el triunfo. Hemos ganado, 10 victorias en la jornada número 15 y ahora mucha atención para ir a Albacete a ganar”.

 

Falta de acierto. “Hemos estado muy espesos. No metes de fuera, tampoco tiros libres y ellos juegan a gusto. No había forma de meter un tiro. En ese segundo cuarto te surgen las dudas. Vamos a intentar estudiarlo, trabajarlo, pero es un juego y no lo puedes hacer con todo”.

 

Mejora tras el descanso. “Nueve balones perdidos en la primera y solo cuatro en la segunda. Estoy contento de que exista esa capacidad de reacción. No hace muchos meses nos veníamos más abajo y eso lo tenemos, nos metemos en partido. Lo hicimos en Castellón, aunque no ganamos”.

 

Ambiente. “Da gusto verlo así, me emociona. Y más que me lo digan los entrenadores rivales. Seguimos, poco a poco. De la temporada pasada a esta estamos mejorando muchas cosas y eso se refleja en la ilusión del que viene. Era emocionante verlo desde abajo, te trasladaba a otras épocas. Se me pone un nudo en la garganta de pensar en lo que podemos ser”.

 

Ganar fuera de casa. “Tenemos la capacidad de responder, en Castellón lo hicimos, pero fuera de casa, pierdes. Hemos tenido una primera vuelta muy difícil. Para nosotros ganar en Albacete sería crucial para cerrar la primera vuelta luego en Cáceres. Tenemos que ganar para seguir arriba.

 

Belemene. “Le voy a cambiar el nombre de tanto insistirle en los entrenamientos sobre los rebotes. Hoy ha cogido ocho. Nos ha dado mucho, es un jugador fundamental. Le cuesta en ataque, ha hecho 16 de valoración con solo seis puntos y nos ha ayudado mucho. Es lo que quiero hacerle entender. Habrá días que nos dé más adelante, pero estoy contento, nos ha dado mucho. Tiene un calambre”.