Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El único objetivo es ganar”

Mentalidad ganadora desde el minuto uno. Con ambición y las ideas claras, Eric Demers ha sido presentado como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, de la mano junto con la renovación del convenio con la Denominación de Origen Cigales, y el escolta estadounidense ha hablado de sus motivos para aterrizar en Pisuerga y de las metas del equipo para esta temporada.

Enrique Peral, así, fue el encargado de abrir la comparecencia y comenzó mostrando la satisfacción de todo el Club por la continuidad de la Denominación de Origen Cigales en la familia blanquivioleta. “Pocas palabras hay en Valladolid para hablar de Cigales, una denominación de referencia. Es nuestra tercera temporada con ellos, con su confianza puesta en nosotros, y es una denominación de origen con más de 100 años de historia, con un sello muy local, muy Valladolid y comprometida con la sociedad. Están presentes en conciertos, festivales y todo tipo de eventos, y en particular muy comprometidos con el deporte. Somos unos privilegiados de poder contar con ellos, son una de nuestras colaboraciones de referencia”.

Por su parte, Raúl Escudero, en representación de la Denominación de Origen Cigales, dio valor a la continuidad del convenio. “Como Denominación de Origen somos la única de Valladolid capital y es un placer acercarnos a la sociedad que luego bebe nuestros vinos. Queremos seguir creciendo y que la gente nos ayude con los tintos, y la idea es aportar y ayudar a que el deporte en Valladolid vaya para arriba y que la gente practique deporte. El consumo moderado de vino y deporte van de la mano, reclamamos que se acuerden de los vinos locales cuando se consuma, puesto que somos unos de los mejores de España y que se sigan consolidando aquí y fomentar consumo de los tintos”.

En el ámbito deportivo, Enrique Peral introdujo a Eric Demers, detalló su perfil y trayectoria y confirmó que estará disponible para este miércoles. “No era sencillo en tan corto periodo de tiempo, pero acabamos de recibir la confirmación por parte de la FEB y mañana estará a disposición para jugar, si se considera oportuno”.

Eric Demers, el protagonista de la mañana, habló sobre sus motivos para llegar al UEMC Real Valladolid Baloncesto, de su perfil y de sus objetivos para esta temporada.

¿Qué te hizo firmar por el equipo y tan rápido? “Creo la liga y el país eran familiares para mí, en España ya jugué el año pasado, la oportunidad de jugar con Lolo Encinas, su estilo de baloncesto creo que es el ajuste perfecto para mí y mi familia. También la bonita ciudad de Valladolid era una oportunidad para mi familia y nosotros de venir aquí. unirnos y todo lo que puede darnos”.

¿Por qué a pesar de tu juventud y pasado no tenías equipo aún esta temporada? “Tengo una situación diferente a la del resto de jugadores porque tengo mujer y dos hijos, así que cuando elijo un equipo y una ciudad a la que viajar para jugar, tengo todo eso muy en cuenta. Tengo que encontrar un buen sitio no solo para mí como jugador, sino para ellos una ciudad que sea segura y acogedora para los niños. Hay mucho más para mí más allá del baloncesto y todo lo que implica”.

Dificultades de haber llegado tan pronto y en fechas ya cercanas a la Navidad. “Afortunadamente ya estuvimos en España la temporada pasada y tenemos residencia durante dos años, eso hace que se acelere más el proceso y permita a mi familia venir justo ahora. Eso hace que sea más cómodo el viaje y asentarse ellos mientras yo me asiento como jugador”.

¿Cómo te va el estilo de Lolo y qué piensas del equipo con lo visto hasta ahora? “Viendo carrera de Lolo Encinas y cómo usa los escoltas y jugadores exteriores es una buena oportunidad para mí de mostrar lo que puedo hacer en la pista. La forma en la que se mueve la bola y cómo se juega en equipo, es un estilo que disfruto. Me gusta ganar y Lolo es un entrenador ganador. Conocer a los compañeros estos primeros días ha estado bien, ha sido divertido, y estoy impaciente por estrechar lazos con ellos”.

¿Puedes jugar también como base? “He jugado de base alguna vez en la universidad. Me veo como un escolta tirador, pero como un complemento que también puede manejar la bola”.

¿Has seguido la liga últimamente y visto el subidón de nivel? “He seguido de vez en cuanto tanto a Menorca, donde jugué el año pasado, como a antiguos compañeros. Soy consciente del nivel de la liga esta temporada.  Es mejor que el año pasado, es dura para competir, es un muy buen lugar ahora mismo”.

¿Te marcas un objetivo? “Ganar. Siempre ha sido mi objetivo en cualquier equipo que he jugado, hacer una buena andadura y competir en los playoffs. La liga es muy dura, pero la meta siempre es ganar y estrechar lazos con todo el mundo aquí”.