El Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto ya conoce en qué grupo estará encuadrado y a sus rivales de la temporada 2020/2021. El sorteo, realizado por la Federación Española de Baloncesto, ha dictaminado que el conjunto filial que dirige David Enciso compita en el Grupo AB de la Liga EBA, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Pisuerga y ante el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia.

El grupo, asimismo, está conformado por siete equipos de Castilla y León y tres de Cantabria: Caja Rural de Zamora, Ávila Auténtica ‘El Bulevar’, CB La Flecha, Cantbasket04, USAL La Antigua, Pas Piélagos, Universidad de Valladolid, CB Miraflores, Conspur Bezana y el ya mencionado Grupo Inmapa Filipenses palentino. Una batería de rivales mucha entidad, con proyectos poderosos asentados en la categoría y con ambición, además de canteras de primer nivel, lo cual supondrá un reto importante para el conjunto filial.

En su segundo año de vida y primero en la Liga EBA, asimismo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto mantendrá su objetivo y esencia de la temporada pasada: competir de tú a tú contra rivales de mayor entidad y buscar la mejora colectiva a través del crecimiento individual.