El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha visitado la I Feria de Alimentos de Valladolid, la cual se ubica en el nuevo Espacio La Granja, ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio, y reformado con una inversión de 230.000 euros. Por ello, el conjunto blanquivioleta ha conocido de primera mano un evento de referencia para la gastronomía vallisoletana, realizando además una visita y amena para todos los miembros de la entidad blanquivioleta.

 

El nuevo espacio se encuentra junto al edificio QBO, sede de la marca Alimentos de Valladolid y, como ha indiciado Conrado Íscar, ambos “se convierten en espacios al servicio de la industria agroalimentaria de la provincia. Dos recintos que ofrecen la posibilidad de llevar a cabo reuniones de empresa, encuentros comerciales, acciones formativas o de promoción… todo aquello que las empresas de la marca puedan necesitar. Y al mismo tiempo, y como no podía ser de otra manera, espacios abiertos a todos los municipios de la provincia. Porque esa es la esencia de la Diputación de Valladolid”.

 

La I Feria de Alimentos de Valladolid se ha desarrollado desde el día 17 y hasta el domingo 19 de septiembre con la participación de 38 empresas agroalimentarias, distribuidas bajo el criterio de reparto proporcional entre los sectores que existen en la marca Alimentos de Valladolid. En concreto, están representados los sectores de vinos y bebidas, verduras y hortalizas, carne y embutidos, miel, panadería y repostería, quesos y lácteos, y alimentación general.

 

En la actualidad, la marca Alimentos de Valladolid aglutina a un total de 204 empresas de las que 129 son empresas productoras, con más de 800 productos amparados. A ellas se suman 36 empresas de hostelería, 28 comercios minoristas, 9 entidades de promoción y 2 empresas de distribución.

 

Asimismo, Se han programado dos bloques de actividades. Por un lado, talleres infantiles, para favorecer la asistencia de las familias a la Feria. Se han establecido ocho talleres con un máximo de 25 niños y niñas en cada uno de ellos. Por otro lado, se han programada otras ocho catas y maridajes de vinos, aceite, frutos secos y productos elaborados. En ellas participarán empresas participantes en la Feria y el número de asistentes a cada cata será de un máximo de 50 personas.

Facebooktwitter