Visita y comida de conjura del UEMC Real Valladolid Baloncesto en Bodegas Veganzones. El colaborador y proveedor oficial del Club, con la intención de que el Pucela Basket coja fuerzas para el sprint final de la temporada, ha invitado al primer equipo y a la directiva blanquivioleta a vivir una jornada diferente en sus instalaciones vitivinícolas.

 

En la localidad de Fompedraza, la bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido el escenario idóneo para que el conjunto vallisoletano tome impulso de cara a sus últimos compromisos ligueros: CB Almansa con Afanion a domicilio, Cáceres Patrimonio de la Humanidad en casa y Palmer Alma Mediterránea Palma lejos de Pisuerga. Tres partidos que ponen fin a la fase regular de la temporada 2021/2022 y que pueden servir para que el UEMC Real Valladolid Baloncesto entre en los playoffs de ascenso.

 

De ese modo, la plantilla y parte del cuerpo técnico y la directiva blanquivioleta realizaron una visita guiada por Bodegas Veganzones conociendo de primera mano el proceso de elaboración de los vinos que allí se elaboran. Posteriormente, el UEMC Pucela Basket disfrutó de una cata de vino y una comida para unir lazos que puso el punto y final a una jornada intensa.

 

Bodegas Veganzones, que unió sus caminos con el del Club en la presente campaña, es una bodega familiar localizada en el corazón de la Ribera del Duero que elabora vinos tintos, rosados y blancos de calidad, con numerosos premios y reconocimientos, destacando sus marcas de vinos ‘912 de altitud’, ‘Viejo Mundo’ y ‘Picnic’.

 

‘912 de altitud’, de hecho, es la primera marca de vino que prima la altitud de sus viñedos y está presente en todos los partidos del UEMC Pucela Basket en Pisuerga durante los descansos con el evento ‘Encesta tu triple 912 de Altitud’. Y Picnic, la marca más reciente, fresca y moderna, en la cual es socio el Chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef y poseedor de una Estrella Michelin en su Restaurante Raíces.