El Real Valladolid Baloncesto 3×3 Femenino abre la gira estival con un magnífico bronce conquistado en Le Pouliguen, Francia. El cuadro femenino de baloncesto urbano se estrenó, a la par que la sección, consiguiendo un extraordinario resultado en su primer evento y el único que será en el extranjero. Las chicas blanquivioleta firmaron un torneo muy serio y solvente, con una única derrota, y regresan cargadas de buenas sensaciones para las próximas citas.

 

La convocatoria estuvo formada por Celia García, Sara Iparragirre, Patricia Soler y Cecilia Aldecoa, quienes superaron la fase de grupos con dos victorias en dos partidos. 18-13 ante AM 3×3 SUD y 12-10 frente a Les Lilleuses (a la postre el cuadro campeón del evento) con un triple sobre la bocina de la capitana, Celia García, para colarse en los cuartos de final.

 

Con firmeza, solvencia y un resultado de 22-10 ante PAU 3×3, las chicas del Pucela Basket accedieron a semifinales para luchar por las medallas. Y ahí llegó la única derrota en suelo galo, por solo un punto y ante el equipo número 1 del ranking. 14-15 ante Nantes ATC, sufriendo por la falta de acierto exterior, fue el tanteo final que las apeó de la gran final, pero dejando la medalla de bronce al cuello por tener más victorias que el equipo en cuarta posición.

 

La participación en territorio francés, así, se salda haciendo podio y con sensaciones muy satisfactorias, más allá del resultado. Una primera fase muy buena con victoria frente a las campeonas, unos cuartos de final serios con triunfo y una semifinal francamente buena, a pesar de la derrota, para finalizar en tercer puesto y como el segundo equipo más anotador del certamen. El RVB 3×3 Femenino, así, regresa de Le Pouliguen con un bronce y confianza para afrontar los próximos torneos en suelo nacional.