Primer título del verano, y qué manera de conquistarlo. El Real Valladolid Baloncesto 3×3 Femenino se ha coronado en La Línea de la Concepción, Cádiz, en el primer torneo del circuito nacional después de una actuación soberbia durante todo el fin de semana. El oro en suelo gaditano se suma al bronce conseguido hace unas semanas en Francia y ratifica el memorable inicio de gira de las chicas blanquivioleta.

 

La convocatoria estuvo formada por Celia García, Patricia Soler, Cecilia Aldecoa y Clara Rodríguez, quienes superaron la fase de grupos invictas, firmando un dos de dos de mucho mérito y buenas sensaciones. 13-12 ante HIPE TEAM y 14-9 frente a Sherpa Tribe fueron los resultados para superar el grupo como cabezas de serie.

 

El nivel de intensidad y contactos subió de manera importante en los cuartos de final, pero el RVB 3×3 Femenino respondió con su mejor versión y se impuso por 16-13 a BT Élite de Torrelodones y una actuación soberbia de Cecilia Aldecoa, quien cerró el encuentro con un triple formidable.

 

Y con esa inercia positiva, confianza y un nivel de juego sobresaliente, las blanquivioleta se plantaron en las semifinales ante COMBOI TEIKA, a quienes vencieron por 17-16 en un encuentro de infarto y de muchísima entidad. Billete a la final y a soñar antes de medirse a las francesas y favoritas de Bordeaux Ballistik.

 

El trabajo coral en defensa para contener la superioridad física de las galas fue clave para llevarse de nuevo un choque marcado de nuevo por los contactos y la intensidad de ambos conjuntos. Jugando mejor que las rivales en los minutos finales y con acierto en las posesiones clave, las pucelanas se coronaron en La Línea de la Concepción tras adjudicarse la final por 14-13, de nuevo por un punto.

 

Medalla de oro y premio para las de Pisuerga, segundo equipo máximo anotador del certamen con 14.8 de media, y ratificado el formidable inicio de gira tras sumar el título de campeonas a la medalla de bronce de hace unas semanas en Le Pouliguen.