La plantilla femenina y masculina del Real Valladolid Baloncesto 3×3 define sus dorsales y las historias detrás de los mismos para la gira estival que iniciarán dentro de unas semanas. Los jugadores y jugadoras blanquivioleta, así, cuentan los motivos para elegir los números y el porqué de sus elecciones. Tradiciones, jugadores míticos, casualidades, referencias a familiares… y un poco de todo en los dos equipos del Pucela Basket.

 

  • Roster femenino

 

1 – Celia García – Celia: “Comencé a utilizar el número 1 prácticamente ‘por casualidad’. En los primeros torneos de 3×3 que jugamos únicamente se podían utilizar los números del 1 al 4, y como yo era la encargada de realizar las inscripciones, me tocaba el 1 por defecto. Como nos iba bien, se convirtió en costumbre, hasta llegar a ser una tradición y convertirse en mi número habitual en el 3×3 incluso cuando he podido elegir dorsal. Es una forma de recordar mis inicios en este deporte y echar una mirada atrás para valorar dónde comenzamos y dónde estamos ahora”.

 

4 – Sara Iparragirre – Sara: “Solía jugar al fútbol con el número 3 y al empezar con el baloncesto me dijeron que los números empezaban por el 4. Desde entonces se ha convertido en mi número favorito y siempre que he podido, he jugado con él”.

 

6 – Sofía Alonso – Sofía: “Elegí el número 6 porque es el número con el que juego en la selección española, al ser de las más bajitas me tocó un número pequeño y después de todas las experiencias que he vivido jugando con él le he cogido mucho cariño”.

 

9 – Patricia Soler – Soler: “Fue el número con el que empecé a jugar al baloncesto desde pequeña y me gustaba la idea de volver a jugar con él. Además, mi pareja también juega con el 9. Es un número que nos gusta mucho”.

 

11 – Cecilia Aldecoa – Aldecoa: “Desde pequeña mi jugador favorito ha sido Juan Carlos Navarro y él llevaba el 11. Es verdad que en estos últimos años en el 3×3 he llevado el 3, pero con el inicio de este proyecto quiero volver a jugar con el dorsal que más ilusión me genera y ese es el motivo de llevar ahora el 11”.

 

14 – Clara Rodríguez – Clara: “Llevé el número 14 por primera vez cuando fui convocada por la selección de Castilla y León. Al ser la nueva tuve que escoger el número que quedaba libre y ese fue el 14. Ese campeonato nos fue muy bien, así que le cogí mucho cariño y desde entonces lo he ido alternando con el 9, que es mi otro número favorito”.

 

  • Roster masculino

 

1 – Juan Lambás – Lambás: “Siempre he llevado el 8 porque era mi número favorito desde pequeño, pero cambié al 1 porque me gustaba como quedaba y porque lo llevaba Henri Wade-Chatman. Me encantaba como jugador y disfruté cuando lo veía cuando jugando aquí, así que me empezó a gustar cada vez más el dorsal y ya decidí llevarlo”.

 

2 – Greg Gantt – Gantt: “Siempre he llevado el número 22 en memoria de un amigo mío que falleció cuando era más joven, pero el 22 estaba cogido en el Real Valladolid (Sergio de la Fuente) cuando llegué, así que por eso escogí el 2”.

 

3 – Sergio Hansen – Hansen: “No tengo una historia detrás del número, en realidad. Cuando tocó elegir para la modalidad de 3×3 sólo quedaba libre este y el 4 y conozco más jugadores con el 3, me gusta más, así que esos fueron mis motivos para quedármelo”.

 

5 – Juan García-Abril – García-Abril: El 5 de Juan García-Abril tiene una peculiaridad y una historia detrás como jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el primer equipo del Club. Es el único dorsal que no lo elige el jugador, sino que su asignación se debe a una tradición del Club. De este modo, el último canterano en formar parte del primer equipo lo lleva en honor al 5 de Lalo García, el Eterno Capitán, santo y seña de la entidad blanquivioleta y los más pequeños que la conforman. En esta ocasión, Juan García-Abril es quien lo ha vestido durante toda la temporada y las anteriores, y él habla de lo que se siente, puesto que repetirá durante el circuito de 3×3: “Es un auténtico orgullo para mí, como vallisoletano y canterano del equipo. Quiero mucho a la familia de Lalo y tengo una grandísima amistad con Alvarito, su hijo. Nos llevamos muy bien, somos grandes amigos y compartimos equipo. Poder representar a su padre y a alguien tan grande como él es un todo un honor. Es muy bonito además que ese número sea el reflejo de la Cantera por todo lo que implica: el sacrificio, el vestir los colores de tu equipo, de tu ciudad… es un privilegio y estoy encantado”.

 

6 – Jaan Puidet – Puidet: “Es mi número favorito y lo he elegido prácticamente siempre desde que comencé mi carrera profesional. En algún momento he llevado otro a la espalda, pero siento que el 6 me pega mucho, se ajusta a mí y me gusta. Hace años tuve la oportunidad de utilizarlo con el equipo nacional y desde entonces me he apegado todavía más a él. Esta temporada seguiré manteniéndolo”.

 

7 – Raúl Popa – Popa: “El número 7 es con el que empecé a jugar al baloncesto y cuando llegué a este Club estaba cogido, así que me decanté por el 17. Como en esta ocasión podía elegir de nuevo y estaba libre, vuelvo a tener el 7”.

 

8 – Sergio de la Fuente – De la Fuente: “Normalmente juego con 22 y en 3×3 quería llevar el 8 por cambiar. Era el número que usaba mi hermana cuando jugaba, así que también es una referencia a ella porque es una persona muy importante para mí”.

 

9 – Pablo Martín – Martín: “Es un número que me gusta en general. No he jugado nunca con él, es una prueba, pero mi hermana sí lo llevaba cuando jugó al voleibol, así que eso hace que sea también algo especial para mí”.