Unos 300 alumnos de diez colegios de Valladolid han participado en un multitudinario Día de la Educación Física en la Calle, en su novena edición, y un evento en el cual ha participado el Pucela Basket, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. Adrián de la Fuente y Juan Sáez, canteranos, jugadores del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y con presencia en el primer equipo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, han sido los ‘profesores’ blanquivioleta representantes de la entidad.

 

Unidos y en consonancia junto con otros clubes y entidades de la ciudad, todas las partes se han unido para dejar constancia del buen trabajo del profesorado de EF en las aulas y la estrecha colaboración de dichos entidades y federaciones para que los alumnos vallisoletanos hagan actividad física en su día a día.

 

El día comenzó con sendos homenajes al Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, por su entrega y dedicación; y a Eusebio Sacristán, por su trabajo y labor en el mundo del deporte y su lucha por superarse.

 

Posteriormente, los alumnos y alumnas de los diferentes colegios han disfrutado de las actividades que han propuesto los equipos de la ciudad participantes en el evento, incluido el Real Valladolid Baloncesto, durante cerca de tres horas. Durante todo ese tiempo, los cerca de 300 participantes han realizado deporte y juegos, redondeando un multitudinario Día de la Educación Física en la Calle, un evento tradicional y ya típico de la ciudad en el que participa el Pucela Basket.