Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pucela Basket, representado en la tertulia ‘Jóvenes valores de nuestro deporte’

El Pucela Basket, representado en la tertulia ‘Jóvenes valores de nuestro deporte’. Por medio de Juan Sáez, jugador del Clínica Sur-Aspasia RVB de Liga EBA, vallisoletano, canterano y con minutos ya con el primer equipo, e UEMC RVB, el Club blanquivioleta ha estado presente en la XIX Semana Cultural-Deportiva que organiza un año más la Peña Nuria Valladolid-Carmen.

 

En el evento, Juan Sáez compartió mesa con celebridades y figuras del deporte local como David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid CF; Manuel Heredia, presidente de la delegación provincial de la Federación de Fútbol de Castilla y León; Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del Real Valladolid o FC Barcelona; María Alonso, jugadora del Real Valladolid Simancas; y Miguel y Álvaro Martínez, del Atlético Valladolid. En ella, los participantes abordaron desde sus experiencias temas como la importancia de los valores en el deporte, los ídolos y referentes personales y deportivos de cada uno o el papel de los entrenadores en edades de formación.

 

Juan Sáez, particularmente, destacó la figura de Lalo García como ejemplo absoluto de un deportista honesto, trabajador y con una envidiable forma de entender el baloncesto. Un auténtico referente para cualquier jugador vallisoletano. Además del Eterno Capitán, el jugador del Clínica Sur-Aspasia RVB también habló de Nacho Martín, con quien compartió vestuario en el UEMC RV Baloncesto y uno de los presentes en el Hall of Fame del Frontón de Pisuerga; de Pedro Mateu, quien también ostenta esa condición y es entrenador asistente del primer equipo; o de Miguel Ángel Reyes, padre de Álvaro Reyes, ex jugador del Club y con quien Juan coincidió en Cantbasket 04.

 

Además, en clave de actualidad, Juan Sáez también habló de lo que suponen para la ciudad y el Club los nombres de Paco García y Sergio de la Fuente, del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El primero, desde el banquillo, por su valentía y confianza a la hora de dar oportunidades a los jóvenes en partidos. El segundo, como capitán, por haberse formado desde las categorías inferiores hasta llegar a lo máximo, siendo un referente en cuanto a su actitud y trabajo. De hecho, Juan Sáez rememora una rueda de prensa del técnico blanquivioleta en la que afirmaba “que quería 12 Sergios de la Fuente” en su equipo y cómo estas dos figuras están íntimamente relacionadas. Asimismo, el entrenador David Enciso también fue mencionado, ya que ha dirigido al jugador vallisoletano desde su etapa Cadete y siempre “está cerca, ofrece confianza y cree en ti”, lo cual es la clave de todo.