El Pucela Basket, representado en la tertulia ‘Jóvenes valores de nuestro deporte’. Por medio de Juan Sáez, jugador del Clínica Sur-Aspasia RVB de Liga EBA, vallisoletano, canterano y con minutos ya con el primer equipo, e UEMC RVB, el Club blanquivioleta ha estado presente en la XIX Semana Cultural-Deportiva que organiza un año más la Peña Nuria Valladolid-Carmen.
En el evento, Juan Sáez compartió mesa con celebridades y figuras del deporte local como David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid CF; Manuel Heredia, presidente de la delegación provincial de la Federación de Fútbol de Castilla y León; Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del Real Valladolid o FC Barcelona; María Alonso, jugadora del Real Valladolid Simancas; y Miguel y Álvaro Martínez, del Atlético Valladolid. En ella, los participantes abordaron desde sus experiencias temas como la importancia de los valores en el deporte, los ídolos y referentes personales y deportivos de cada uno o el papel de los entrenadores en edades de formación.
Juan Sáez, particularmente, destacó la figura de Lalo García como ejemplo absoluto de un deportista honesto, trabajador y con una envidiable forma de entender el baloncesto. Un auténtico referente para cualquier jugador vallisoletano. Además del Eterno Capitán, el jugador del Clínica Sur-Aspasia RVB también habló de Nacho Martín, con quien compartió vestuario en el UEMC RV Baloncesto y uno de los presentes en el Hall of Fame del Frontón de Pisuerga; de Pedro Mateu, quien también ostenta esa condición y es entrenador asistente del primer equipo; o de Miguel Ángel Reyes, padre de Álvaro Reyes, ex jugador del Club y con quien Juan coincidió en Cantbasket 04.
Además, en clave de actualidad, Juan Sáez también habló de lo que suponen para la ciudad y el Club los nombres de Paco García y Sergio de la Fuente, del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El primero, desde el banquillo, por su valentía y confianza a la hora de dar oportunidades a los jóvenes en partidos. El segundo, como capitán, por haberse formado desde las categorías inferiores hasta llegar a lo máximo, siendo un referente en cuanto a su actitud y trabajo. De hecho, Juan Sáez rememora una rueda de prensa del técnico blanquivioleta en la que afirmaba “que quería 12 Sergios de la Fuente” en su equipo y cómo estas dos figuras están íntimamente relacionadas. Asimismo, el entrenador David Enciso también fue mencionado, ya que ha dirigido al jugador vallisoletano desde su etapa Cadete y siempre “está cerca, ofrece confianza y cree en ti”, lo cual es la clave de todo.