Unos 300 alumnos de diez colegios de Valladolid han participado en un multitudinario Día de la Educación Física en la Calle, evento en el cual ha participado el Pucela Basket junto con una serie clubs de la ciudad. Unidos y en consonancia, todas las partes se han unido para dejar constancia del buen trabajo del profesorado de EF en las aulas y la estrecha colaboración de dichos entidades y federaciones para que los alumnos vallisoletanos hagan actividad física en su día a día.

 

El día comenzó con la lectura de un manifiesto y un homenaje a Patricia Coco, Campeona del Mundo de piragüismo y madrina del acto, y a Pablo Lavandeira, jugador de CD Ilunion y de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, el padrino del acto. Dos figuras que se han encargado de animar y fomentar el trabajo, el esfuerzo y la ilusión por conseguir mejorar cada día, así como de realizar actividad física diaria para favorecer el desarrollo y la educación.

 

Posteriormente, los alumnos y alumnas de los diferentes colegios han disfrutado de las actividades que han propuesto los equipos de la ciudad participantes en el evento, incluido el Real Valladolid Baloncesto, durante cerca de dos horas. Durante todo ese tiempo, los cerca de 300 participantes han realizado deporte y juegos, redondeando un multitudinario Día de la Educación Física en la Calle.

Facebooktwitter