El primero en Pisuerga y ante uno de los gallos

Dos jornadas después del inicio, el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará su primer encuentro de Primera FEB en el Polideportivo Pisuerga. En la tercera jornada se estrenarán en casa los de Lolo Encinas, y lo harán ante uno de los principales favoritos al ascenso directo: el Flexicar Fuenlabrada. Tras una victoria a domicilio, en Alicante, y una derrota, en Zamora el fin de pasado, el conjunto blanquivioleta se teñirá de rosa por una buena causa y tratará de imponerse a los madrileños con el objetivo de afianzarse en la zona alta de la tabla.

 

La única duda para el duelo de este sábado a las 19.00 horas es la recuperación o no del pívot serbio Vasilije Vucetic, quien causó baja en el Ángel Nieto zamorano debido a un esguince leve de tobillo. Su presencia está en el aire y será una decisión de última hora puesto que la evolución no ha sido del todo positiva a lo largo de la semana. El resto de jugadores locales, en plenas condiciones para la empresa.

 

En frente, así, uno de los equipos construidos para lograr el ascenso directo. Descendido hace dos temporadas desde la Liga ACB, Flexicar Fuenlabrada ha vuelto a conformar una plantilla de entidad, plagada de nombres reconocidos y referentes en la segunda división nacional. Todos ellos, por si fuera poco, bajo la pizarra de un técnico, Toni Ten, que conoce la categoría sobremanera merced a su dilatada experiencia. El equipo fuenlabreño, asimismo, llegará a Pisuerga después de imponerse en la jornada inaugural (61-79 ante Starlabs Morón) y caer la pasada ante otro de los cocos (70-79 en casa ante el Silbö San Pablo Burgos).

 

Respecto a la plantilla, en su segunda campaña al frente del cuadro fuenlabreño Toni Ten dispone de una dupla de bases de Liga ACB cuyos nombres hablan por sí solos: Leo Westermann y Fernando Zurbriggen. El primero, el internacional galo, atesora 176 partidos en Euroliga y cuenta con palmarés importantísimo; mientras que el argento suma 90 apariciones en la Liga ACB y también sabe lo que es jugar para su selección. Una pareja de otra división que ofrece puntos, control y mucha experiencia.

 

Por si fuera poco, la batería exterior está liderada por Johnny Dee, quien todavía no ha debutado este curso, pero uno de los artilleros por antonomasia de la Primera FEB. El tirador estadounidense sabe lo que es dominar la categoría y ascender, pero no es la única amenaza. Paul Jorgensen regresa a la liga erigido como un anotador consumado, igual que un clásico como Osvaldas Matulionis, el triplista Edu Durán y el polivalente e internacional por Bahamas Travis Munnings. Mucho nombre y piezas muy destacadas para marcar la diferencia.

 

En el juego interior, Lotanna Nwogbo regresará al Polideportivo Pisuerga, la que fue su casa durante la temporada pasada, y ejercerá de referencia en la pintura. En el juego interior está acompañado por Jorge Bilbao y Yannick Nzosa en la posición de pívot, mientras que los ‘4’ del Flexicar Fuenlabrada son Tanner McGrew, quien también sabe lo que es ascender a la Liga Endesa, e Iván Cruz, más de lo mismo y con experiencia en la primera división nacional.

 

Lolo Encinas, en la previa del choque, ha comparecido en las instalaciones de Hyundai Talleres y Grúas Ávila y ha destacado el potencial de Flexicar Fuenlabrada, pero también ha destacado la buena dinámica de los blanquivioleta. “odo el mundo habla de los seis transatlánticos de la liga y ellos son uno de ellos, lo han declarado. Su objetivo es jugar en la ACB. Vamos a respetar a todos, pero con miedo a ninguno. Es el primer equipo que nos viene de ellos y más en nuestra casa. Tenemos que protegerla entre todos como animales. Vamos a ver si hacemos un buen partido, sabiendo de la dificultad con un equipo de mucho peligro, con dos bases de ACB y Euroliga. Es el nivel, pero estamos en esta liga y vamos a pelear. Levantar al grupo que es mi trabajo y seguir trabajando en la línea. Pese a ese resultado estoy muy contento de cómo trabaja”.

 

El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Morales Ruiz, Hurtado Almansa y Caamaño Muñoz.