El trabajo del IVECO Real Valladolid Baloncesto Junior A, ratificado con un trofeo y sensaciones muy positivas. El cuadro blanquivioleta, el dirigido por Raúl López, Jesús Cobreros y Álvaro Díaz, se ha coronado campeón de Navidad en el XVII Torneo Internacional de Arroyo, en el cual el CB La Flecha ejerce de anfitrión. Los blanquivioleta cuajaron un gran certamen y crecieron con el paso de los partidos hasta alzarse con el primer puesto de un campeonato en el que participaron equipos de la talla del Hustle París, Fundación Lucentum Alicante o el Eurocolegio Casvi. Ahí es nada.
Por si fuera poco, y aunque el equipo pucelano realizó una labor coral encomiable, también se llevó el MVP a Pisuerga. Juan Rodríguez Neri fue galardonado con el premio al jugador más valioso del torneo y puso el broche de oro a una prueba navideña cargada de notas positivas.
Y es que, más allá del resultado y de las medallas cosechadas, el IVECO RVB Junior de Raúl López demostró que también sabe competir contra equipos muy, muy grandes. De menos a más, los blanquivioleta vencieron al anfitrión, CB La Flecha, para comenzar con buen pie (91-62). Un triunfo solvente en el debut como pilar para crecer durante el resto del certamen, subiendo la exigencia de las etapas progresivamente.
Más complicado fue el segundo envite, en el que los blanquivioleta precisaron de una prórroga para llevarse el partido. El Eurocolegio Casvi de Boadilla del Monte, un hueso duro de roer, resistió el empeño pucelano hasta el final, pero los de Raúl López se hicieron fuertes en defensa para lograr el segundo triunfo. Dos de dos y el Estudiantes de Lugo, a la vuelta de la esquina. Contra los lucenses, en un nuevo encuentro exigente, las ardillas sacaron adelante su mejor versión y subieron una nueva marcha para imponerse a los gallegos (57-80).
En la final, ante un Lucentum Alicante que venía de disputar su último partido unas horas antes, el IVECO RVB Junior volvió a dar otro paso adelante. Los pupilos de Raúl López, con un esfuerzo innegociable y encomiable atrás, pudieron correr y dominaron el partido tras un segundo cuarto formidable. Tras el descanso, los blanquivioleta resistieron las intentonas de un conjunto, el valenciano, con varios jugadores internacionales becados, pero no hubo cambio de guion. Los del Pisuerga continuaron desfondándose atrás para llevarse el encuentro por 81-64 y la medalla de oro.
No obstante, más allá del mérito y reconocimiento deportivo, la prueba sirvió para poner de manifiesto el buen trabajo formativo del cuadro pucelano, compitiendo ante equipos de la élite europea y sumando minutos de calidad más allá de la liga autonómica. El crecimiento, por buen camino.
Firma de las fotos: Sergio Mazuelas.