La Escuela Lalo García blanquivioleta tuvo este pasado puente la oportunidad de confraternizar y jugar un torneo amistoso en la ciudad asturiana de Oviedo. En este certamen se pudo enfrentar a otras canteras, como eran la de Oviedo, Obradoiro, CantBasket y Reino de León. Este campeonato se realiza, en su primera edición, con la idea de convertirse en una referencia en lo que a baloncesto de formación se refiere en el norte peninsular. Para ello, como ya hemos citado anteriormente, se juntaron equipos gallegos, asturianos, cántabros, vascos y el Escuela Lalo García IVECO Mini representando a Castilla y León.
A nivel deportivo, fue un torneo de exigencia física evidente, ya que los pupilos de Iván Huertes tuvieron que jugar cuatro partidos en apenas un día y medio. Las sensaciones fueron muy buenas, consiguiendo llegar a la final del torneo, la cual se acabaría perdiendo, con un marcador ajustado, ante los anfitriones de este torneo. El evento amistoso, por ello, ha servido para que las ardillas pudieran confraternizar con equipos de regiones cercanas y hay que destacar la genial gestión que ha realizado el equipo humano encargado de organizar el torneo.
Fue un torneo en el que importaba más el aprendizaje que el hecho de ganar el torneo como tal, ya que no deja de ser una competición meramente amistosa creada para que los chicos obtengan un crecimiento personal, a la par que el deportivo, ya que los minutos jugados ayudan y mucho a los más pequeños.
Firma de las fotos: Julián Rus / Oviedo Club Baloncesto.