Primera Final Four Autonómica y primer equipo blanquivioleta que logra el objetivo. El IVECO Junior A de Raúl López, Javier Sanz y Rafa Fuertes ha logrado la medalla de plata autonómica en la fase disputada en La Flecha y estará presente en el próximo Campeonato de España (Huelva, del 27 de abril al 3 de mayo).
Y el cuadro blanquivioleta lo ha conseguido después de una gran temporada y mejor fin de semana de competición, especialmente en el aspecto defensivo. El cuadro del Pisuerga ha sido el equipo que menos ha encajado de los cuatro participantes (Perfumerías Avenida de Salamanca, CB La Flecha y San Pablo Burgos) y también el que más puntos ha sumado en ataque, ratificando ese buen rendimiento y juego con estadísticas.
Los pucelanos, así, abrieron la Final Four contra Perfumerías Avenida en un partido igualado que, a partir del descanso, se rompió en su favor. Cada vez mejor y compensando una tarde errática y fallona en el tiro con un fantástico nivel defensivo, el IVECO Junior Real Valladolid Baloncesto terminó logrando la victoria por 17 puntos. San Pablo Burgos fue el rival del sábado, la segunda prueba, y de nuevo con un choque tremendamente igualado y con parciales para ambos equipos. Pero finalmente el 60% de acierto en triples de los burgaleses decantó la balanza e hizo que la victoria se la anotaran los azulones por solo 2 puntos.
Así las cosas, la última jornada decidía el segundo puesto y billete para el Campeonato de España entre el IVECO Junior y el CB La Flecha. Derbi vallisoletano por todo lo alto. Y como no podía ser de otra manera, la igualdad imperó. El buen nivel defensivo de los blanquivioleta permitió siempre llevar la iniciativa, aunque sin mucha ventaja. 9 arriba al descanso los pucelanos, en el tercer cuarto ampliaron esa renta merced a su tremenda solidez defensiva, el dominio del rebote y el acierto en ataque. Y al final, cerrando el triunfo que premiaba el trabajo a una temporada notable del Pucela.
Por si fuera poco, el IVECO Junior lo hizo con bajas importantes y con ayuda del equipo Cadete. Y con todo y con eso, las ardillas fueron el equipo más sólido y compacto de la fase final, la cual terminan con la medalla de plata y el billete para el Campeonato de España de Huelva.