El fin de semana soberbio de la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto lo completó el Junior B proclamándose campeón de la Copa Castilla y León. El conjunto dirigido por Jacinto Da Cuña y José María Medina conquistó el título de Preferente en Burgos y después de imponerse al Colegio Leonés, al Club Baloncesto Soria y a la Escuela de Baloncesto del Óbila.

 

Los blanquivioleta, que firmaron un inmaculado 3-0 para coronarse en la categoría Preferente de Castilla y León, comenzaron su particular Final Four con un trabajado triunfo sobre el Colegio Leonés (67-79). Espoleados por la confianza que supuso la victoria, el sábado se impusieron al Club Baloncesto Soria (70-39).

 

Por último, y al todo o nada, el domingo quedaba el enfrentamiento entre la Escuela de Baloncesto del Óbila y el IVECO Real Valladolid Baloncesto. Los abulenses al igual que los vallisoletanos habían ganado sus dos anteriores compromisos, con lo que el duelo se erigía como la final por el título: el vencedor se coronaba y el perdedor se llevaba una valiosa medalla de plata.

 

Y los pupilos de Jacinto Da Cuña y José María Medina desplegaron su mejor versión para alzarse con el cetro. El Pucela firmó un partido muy serio de principio y fue distanciándose con el paso de los minutos hasta sellar la victoria (62-82). Con el tercer triunfo de la Final a cuatro, el IVECO Junior B se proclamaba campeón de la Copa de Castilla y León en Burgos, poniendo la guinda a un fin de semana de muchos éxitos para la Cantera blanquivioleta.