El IVECO Junior RVB estará en el próximo Campeonato de España después de conseguir una valiosa medalla de plata en la Final Four celebrada en León. El conjunto de Jacinto Da Cuña ha firmado una buena temporada regular, ratificando su progresión y mejoría logrando el billete para reeditar presencia entre los mejores equipos de formación del país.

 

Y no era sencilla la empresa, puesto que todos los contendientes partían con opciones en una Final Four muy abierta y competida. Los blanquivioleta, de ese modo, comenzaron su participación con una triunfo sobre el Diez Siglos Filipenses de Palencia y otro, en la segunda jornada, ante el San Pablo Burgos. En orden inverso, el anfitrión, el Colegio Basket Leonés, también sumó victorias ante burgaleses y palentinos, con lo que la tercera jornada iba a decidir el campeón del curso.

 

Los leoneses, anfitriones y a la postre el mejor equipo del torneo, fueron superiores ante un IVECO Junior RVB que siempre fue a remolque, aunque no le perdió la cara al partido. La remontada no se pudo consumar y el cansancio mental de verse por detrás terminó pesando, circunstancia que aprovecharon los locales para abrir brechas en los últimos minutos y proclamarse campeones. No obstante, con una medalla de plata bajo el brazo, el cuadro vallisoletano logró el billete al Campeonato de España y estará una vez más entre la élite del baloncesto español.

 

Las categorías inferiores del Pucela Basket, con IVECO al frente de los equipos autonómicos, ratifican con este objetivo su buen hacer en las últimas temporadas y durante la actual. En las próximas semanas, asimismo, los equipos Cadete e Infantil tratarán de lograr ese pase a los Campeonatos de España.