Título de entidad para el IVECO Junior A Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta, en casa se proclamaron campeones de la Liga de Castilla y León firmando una Final Four inmaculada con tres  victorias ante el San Pablo Burgos Azul, el CD Maristas de Palencia y el Colegio Leonés. Por si fuera poco, la corona regional también viene acompañada de un billete para el Campeonato de España, cota que también ha alcanza el IVECO Infantil A del Pucela.

 

En el Frontón del Polideportivo Pisuerga, los Junior de Raúl López y Carlos Martín no fallaron en su papel de anfitriones y se coronaron con el primer puesto. En la primera jornada, los blanquivioleta se impusieron al San Pablo Burgos Azul (70-74) firmando un partido brillante y muy completo. Tras el triunfo inaugural, el Pucela venció el sábado al CD Maristas de Palencia (74-45) de manera contundente, sellando su clasificación para el Campeonato de España. Un baloncesto de muchos quilates y dos triunfos ratificaban el buen papel del Junior A a falta de un tercer encuentro.

 

Ante su último compromiso, frente al Colegio Leonés, el IVECO Junior A se jugaba el primer puesto y terminó alzándose con el primer puesto. Los pupilos de Raúl López y Carlos Martín se hicieron con una renta cercana a los 15 puntos y la administraron con seriedad y solidez hasta certificar la victoria (67-81). Como campeones de Castilla y León, los vallisoletanos, además del premio del trofeo, obtienen el preciado billete para el Campeonato de España (Granada, del 24 al 30 de junio). El Real Valladolid, asimismo, estará acompañado por el CD Maristas de Palencia como segundo clasificado. El podio de la Final Four lo cerró el San Pablo Burgos Azul.

Facebooktwitter