Nuevo título para la IVECO Academy blanquivioleta y billete para el Campeonato de España de Huelva, una vez más. El IVECO Junior A RVB se ha coronado como campeón de Castilla y León tras imponerse en la Final Four de Palencia al Tizona de Burgos, a la Cultural y Deportiva Leonesa – Colegio Leonés y al Adarsa Maristas, el anfitrión. La generación del 2005, dirigida por Raúl López, Jesús Cobreros y Álvaro Díaz, obró el pleno con tres victorias en tres encuentros para alzarse con el cetro autonómico.

 

Por si fuera poco, desde la fundación del Club, el conjunto Junior siempre ha conseguido plaza para el Campeonato de España, puesto que se ha proclamado campeón en seis ocasiones y ha sido subcampeón en otra más. Seis medallas de oro y una de plata, con la excepción del curso 2020 en el que no se celebró la Final Four por la pandemia, que ponen de manifiesto el trabajo formatico de la IVECO Academy y de todos los técnicos que la componen.

 

Así, para lograr el último reconocimiento, la generación del 2005 inició el camino de tres etapas contra Tizona de Burgos, choque que estuvo igualado en el primer cuarto, pero en el que, a partir del segundo, la distancia fue aumentando. Los pucelanos, de menos a más, acabaron ganando por 25 puntos, aprovechando incluso los minutos finales para rotar y terminar sellando el partido.

 

El segundo de los partidos se disputó contra Adarsa Maristas de Palencia, equipo que ejercía de anfitrión en la Final Four. Este duelo marcaba el devenir de la competición para ambos equipos, ya que, sobre el plantel, eran los dos favoritos para llevarse el título. El IVECO Junior A, así, realizó un esfuerzo encomiable para frenar a Mario Castro, el jugador rival más destacado. El morado sólo anotó 4 puntos en la primera parte, ratificando el excelente trabajo defensivo de los blanquivioleta. Mata y Castro siguieron y, a falta de siete minutos, la distancia que separaba a ambos conjuntos era de un punto en favor de los vallisoletanos. En ese momento, Raúl López apostó por una zona 1-3-1 para frenar a los palentinos, gracias a la cual se acabó consiguiendo un 16-3 de parcial para terminar logrando una victoria trascendental por 13 puntos.

 

La última prueba era ante la Cultural y Deportiva Leonesa – Colegio Leonés en un partido que iba a decidir la clasificación, puesto que los vallisoletanos podían ser primeros, segundos o terceros. Ante esa tesitura, el IVECO Junior A RVB se mostró nervioso y tenso, incapaz de desplegar su juego, pero resistieron y esperaron su momento. Los leoneses pudieron correr y jugar con facilidad, sin presión, pero los blanquivioleta aguardaron y pegaron un estirón final para hacerse con la victoria y el campeonato. El trofeo, por si fuera poco, da acceso al Campeonato de España de Huelva. Doble triunfo y reconocimiento para la generación de 2005, dirigida por Raúl López, Jesús Cobreros y Álvaro Díaz.

 

Juan Rodríguez Neri y Raúl Popa han sido los jugadores más destacados del torneo y las sensaciones no pueden ser mejores. El proyecto con esta generación comenzó hace dos años, cuando todavía competían en la sección de Cadete, y la evolución, tanto táctica como emocional de los jugadores, es evidente y pone de manifiesto el buen trabajo que hay detrás de la IVECO Academy.

 

Asimismo, el IVECO Junior RVB mantuvo la racha de dicha categoría que se prolonga desde 2015, puesto que, desde entonces, siempre se ha conseguido el billete al Campeonato de España en categoría juvenil. Seis títulos y un subcampeonato avalan el trabajo de jugadores y técnicos de toda la base blanquivioleta.