Dos de dos, de momento, para el Pucela. El IVECO Infantil A Real Valladolid Baloncesto logró una meritoria medalla de plata en la Liga de Castilla y León que implica también el billete para el Campeonato de España. En suelo salmantino, el cuadro blanquivioleta cayó ante el anfitrión y campeón Leclerc CB Tormes y venció al CD Maristas de Palencia y al CB Tizona burgalés.

 

Bajo los mandos de Alberto Flores y Jesús Cobreros, el IVECO Infantil A no comenzó la Final Four con buen pie y en la primera jornada llegó la única derrota de la fase. El anfitrión Leclerc Caja Rural CB Tormes se hizo con una mínima ventaja en el segundo periodo (23-29) y ya no la cedió durante toda la contienda. A pesar de que el Pucela plantó cara e intentó lograr el triunfo, los salmantinos se impusieron (53-65) y dieron el primer paso hacia el título de campeones.

 

De menos a más durante la final a cuatro, el cuadro vallisoletano se resarció con dos victorias claras sobre el CD Maristas de Palencia (93-64) y CB Tizona en la última jornada (65-85). De ese modo, el IVECO Infantil A Real Valladolid Baloncesto, con un balance de 2-1, terminó en segundo puesto, solamente por detrás del anfitrión CB Tormes, que firmó un inmaculado 3-0. El cuadro palentino cerró el podio regional y los blanquivioleta, igual que el Junior A, estarán en el Campeonato de España que se celebrará en Betanzos del 12 al 18 de junio. El Cadete Especial tendrá su oportunidad este fin de semana y buscará completar un triplete histórico para el Pucela.

 

Facebooktwitter