El IVECO Cadete RVB regresa de San Fernando después de firmar un gran Campeonato de España y sumar dos victorias de mérito. El cuadro de Daniel Manso, Rafael Fuertes y Carlos Martín se quedó a un solo paso de pasar a los octavos de final del certamen y solamente cayó ante el UCAM Murcia, que se llevó el único billete que había en juego.
Tras acceder al torneo estatal después de una épica remontada y como segundos de Castilla y León, el Cadete blanquivioleta quedó encuadrado en el Grupo F con CB Inmaculada de Ceuta, Cantbasket de Cantabria y UCAM Murcia y la única opción de colarse entre los 16 mejores del país era quedar primeros clasificados.
A pesar de que los debuts son siempre complicados por los nervios del estreno y adaptarse al ritmo y arbitrajes de un nuevo ámbito, el IVECO Cadete RVB comenzó su andadura ante el equipo ceutí del CB Inmaculada y lo solventó con solidez y seriedad. Tras firmar un encuentro muy completo, con presiones altas, robando balones y corriendo, el resultado final fue de victoria por 32-96 después de rotar y repartir minutos también entre todos los integrantes. Con buen pie.
La segunda prueba era ante Cantbasket, un equipo muy físico, intenso y complicado. Tras un tanteo muy igualado en todo momento, el triunfo acabó llegando por 88-75, quizá algo engañoso para la paridad vivida. Así, las ardillas volvieron a iniciar de manera notable, apretando y corriendo para abrir brecha. Pero la cosa cambió tras el descanso, atascados ante una buena defensa zonal y con los nervios aflorando, reduciendo la ventaja hasta los cuatro puntos. Varias posesiones con acierto permitieron al equipo blanquivioleta escaparse de nuevo hasta los 10 puntos y mejorando el ataque ante zona, con buenos tiros y penetraciones, el encuentro se volvió a romper al final. Esta ya fue la definitiva para amarrar la segunda victoria.
Tras el dos de dos para comenzar en el grupo y cumpliendo con la lógica hoja de ruta, la última jornada enfrentaba al Pucela contra el UCAM Murcia al todo o nada: vencer suponía hacerse con el billete para los octavos de final y caer implicaba terminar la participación en San Fernando. Y salió cruz ante un rival superior, pero dejando una imagen magnífica a pesar de la derrota.
Tras un inicio con nervios y en el que el IVECO Cadete se vino abajo ante la presión y el poderío físico de los murcianos, pero se levantaron en el segundo cuarto. La reacción de los pucelanos fue sobresaliente para plantar cara a una plantilla superior y con una presión a todo el campo también, reboteando y corriendo, alcanzaron el descanso dos arriba. Tras el paso por vestuarios, no obstante, se impuso la lógica y UCAM Murcia abrió brecha ante unas ardillas que no le perdieron la cara nunca al partido y lo dieron todo, pero que cedieron por 89-55.
En definitiva, un muy buen campeonato, compitiendo y peleando cuando debería, con dos triunfos que ratifican el buen trabajo del la temporada y solamente cediendo ante un equipazo. De sobresaliente alto.