Dos de dos para la IVECO Academy en las Final Four de liga. El IVECO Cadete, dirigido por Jacinto Da Cuña, Miguel San José y Javier Sanz, se ha proclamado campeón de Castilla y León, consiguiendo el billete para el Campeonato de España y haciéndose con la medalla de oro, hito que ya logró la semana pasada el IVECO Junior A también.

 

En La Flecha, las ardillas supieron demostrar una madurez impresionante para la edad que tienen, ya que comenzaron el torneo sembrando dudas con una derrota ante el anfitrión, precisamente, en un derbi vallisoletano para abrir boca. Fue un partido en el que los blanquivioleta pecaron de exceso de confianza, ya que habían conseguido, de forma holgada, ganar los dos partidos en la liga regular. La Flecha, por su parte, no mostró dudas a la hora de anotar las canastas decisivas, mientras que el IVECO Cadete A falló acciones sencillas y estuvo falto de motivación y energía. Un traspiés del que se repusieron en las siguientes jornadas.

 

El segundo partido, disputado el pasado sábado, se jugaba contra Tizona de Burgos en ‘el partido del miedo’, ya que, si se perdía, el conjunto vallisoletano quedaba sin opciones de acudir al Campeonato de España. Había tensión, aunque el IVECO Cadete A demostró bastante seriedad en el encuentro. Sin ser una actuación brillante en lo que a anotación se refiere, la sobriedad defensiva hizo que los pucelanos se llevaran el encuentro. Había serias opciones de revertir el tropiezo inicial.

 

En frente, eso sí, se erigía la bestia negra de esta generación blanquivioleta: CB Tormes de Salamanca.  Las ardillas del 2007 nunca habían ganado, ni en categoría Infantil ni en Cadete, al rival que aparecía al otro lado del parqué. Las cuentas, eso sí, eran claras: si ganaban, lograban el billete al Campeonato de España, y si la victoria era por 10 o más puntos, lo hacían como campeones de Castilla y León. Como la ocasión lo requería, se hizo el partido más completo del año, aunque se siguieron fallando canastas fáciles, posiblemente debido a la ansiedad y a la tensión del momento. El partido defensivo fue brillante, asimilando conceptos, con una capacidad defensiva impresionante, demostrando sobriedad tras fallar una canasta y consiguiendo finalmente el título. La mejor versión a la hora de la verdad, síntoma de madurez y competitividad. Todo un ejercicio de resistencia ante el equipo que había quedado primero en liga regular, el cual no pudo llegar a anotar ni 40 puntos, ya que fue 39-58 el marcador final.

 

El IVECO Cadete A RVB, así, se corona campeón autonómico, algo que ya logró hace siete días el IVECO Junior A, firmando un dos de dos hasta el momento. Los dos equipos, como campeones, estarán en el próximo Campeonato de España.

 

Galería de fotos – Mazuelas Visual Studio