El IVECO Cadete A Real Valladolid Baloncesto, medalla de bronce en la Liga de Castilla y León. El conjunto dirigido por Carlos Raúl Martínez y Dani Manso finalizó en el tercer puesto de la Final Four que organizó el Colegio San Agustín, a la postre campeón. Los blanquivioleta, de ese modo, no acudirán al Campeonato de España, con lo que serán dos los equipos del Pucela que acudan al certamen nacional: el Junior y el Infantil.

 

En el Colegio San Agustín y ante el cuadro anfitrión, el Real Valladolid Baloncesto comenzó la Final Four con un triunfo por la mínima. El IVECO Cadete A se impuso 63-62 al San Agustín Transportes Cuéllar, aunque poco después la competición iba a sufrir un contratiempo por el Covid-19. CB Tizona y Colegio Leonés disputaron su encuentro también el viernes, pero un positivo en el cuadro burgalés propició que el propio equipo afectado, en un ejemplo de responsabilidad, se retirase del certamen.

 

Por ello, el Pucela disputó su segundo encuentro el sábado y con opciones de coronarse campeón. Y los pupilos de Carlos Raúl Martínez y Dani Manso comenzaron con buen pie, pero los leoneses dieron la vuelta a la tortilla y vencieron 69-64. Tras ese resultado, todo se iba a decidir en una última jornada, la del domingo, en la que el IVECO Cadete no disputaría su hipotético partido ante el CB Tizona.

 

La victoria se quedó en las filas del San Agustín 71-63 y generó un triple empate, pero una canasta del Colegio Leonés en los últimos segundos del partido inclinaba la balanza en contra de un Real Valladolid Baloncesto que quedaba fuera del Campeonato de España por dos puntos. De manera cruel, la Cantera IVECO no podrá presumir de ‘triplete’, pero sí de un meritorio tercer puesto en la Liga de Castilla y León.