https://youtu.be/YD0QTy4kZC4

 

El francotirador Maj Kovacevic continúa una temporada más en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y afrontará su tercera de manera consecutiva con el cuadro blanquivioleta. El tirador esloveno, uno de los jugadores más prolíficos de la categoría en el lanzamiento exterior y contrastado a lo largo de su trayectoria, seguirá siendo una fuente de puntos para el equipo de Lolo Encinas, que ya suma un total de seis jugadores confirmados de cara al siguiente curso.

 

Maj Kovačevič (30 de marzo de 1990 – Novo Mesto, Eslovenia) aterrizó en el Polideportivo Pisuerga en noviembre de 2022 y desde entonces ha participado en 67 encuentros oficiales con el Pucela Basket en los que siempre ha demostrado de manera sobresaliente sus virtudes: tiro exterior, puntos y capacidad para anotar, amén de su veteranía, rigor y saber estar sobre la pista.

 

El año pasado, de hecho, logró un promedio de 10.5 puntos por partido con un 39,4% de acierto en tiros de tres y un formidable 90% desde la línea de personal. Además, a sus guarismos se suman 1.6 rebotes, 0.7 asistencias y 8.1 créditos de valoración en los 33 encuentros ligueros que disputó. Cifras que por supuesto acreditan su capacidad tiradora-anotadora y que encajan a la perfección con el baloncesto propuesto por el técnico Lolo Encinas.

 

El técnico donostiarra, así, ya cuenta con seis nombres confirmados para la venidera 2024/2025: Sergio de la Fuente, Jaan Puidet, Agustí Sans, Juan García-Abril, Dani Manchón y el propio Maj Kovacevic. Cuatro renovaciones para mantener el bloque del curso pasado y dos nuevas incorporaciones que, juntas, van dando forma al equipo.

 

  • Seguir construyendo

 

El esloveno, de este modo, disputará su tercera temporada en el UEMC RVB y quiere seguir creciendo y construyendo. “Estoy muy feliz de volver a Valladolid. Me siento genial en el Club y en la ciudad, así que estoy muy emocionado por la próxima temporada. Era una prioridad para mí quedarme porque quiero continuar trabajando lo que venimos construyendo en los últimos tres años desde que llegué aquí. La pasada temporada tuvimos muchos altibajos con problemas de lesiones y demás. Espero que el próximo año traigamos diversión y felicidad a nuestros aficionados y desde el inicio de la temporada sigamos trabajando y construyendo para ser lo mejor que podamos, y eso es lo más importante”.

 

Por su parte, Lolo Encinas se muestra encantado con la continuidad de una pieza clave para la entidad y para él como entrenador. “Con Kovacevic tenemos otra renovación exterior, una renovación que teníamos muy clara desde el principio. Todas las referencias que teníamos de su integración al Club, a la ciudad y al equipo desde el principio me hablaron muy bien. Es un jugador muy importante mara mi estilo de juego, es uno de los primeros jugadores por los que pregunté su situación. Para mi juego su rol de tirador, su tiro de tres puntos, sus porcentajes, un jugador con mucha mano creo que va a ser importante para nosotros. Lo tuvimos claro desde el principio y nos hace estar ahora muy contentos. Tenemos el juego exterior casi cerrado, con lo cual vanos dando pasos. Es una renovación importante para el estilo que queremos jugar y para el club porque está muy integrado”.