Nuevo e importante paso adelante del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Después de lograr el ascenso deportivo en su primer año de vida, el conjunto filial de las ardillas hará efectiva dicha promoción y militará esta temporada en la Liga EBA, antesala de la LEB Plata.

El conjunto filial, que continuará bajo la dirección del técnico David Enciso, competirá en la cuarta división del baloncesto nacional en su segundo año de vida y mantendrá el objetivo principal de formar canteranos para el primer equipo, estrechando así el salto existente entre sus categorías.

La campaña pasada, bajo el nombre de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el conjunto vallisoletano conquistó la Copa de Castilla y León de Primera Nacional y logró el ascenso directo a la Liga EBA como líder imbatido (7-0) en el momento en el que se suspendió la competición deportiva por la pandemia del COVID-19. Un doblete atípico en las canchas que, por si fuera poco, se verá acompañado de un meritorio ascenso y un paso de gigante para las categorías inferiores del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid.