https://youtu.be/sHyFWqqE6hM

 

Quinta pieza confirmada para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El combo Dani Manchón, formado en las categorías inferiores del baloncesto vallisoletano, es el nuevo fichaje exterior para Lolo Encinas. De 1.93 metros y 26 años, el jugador palentino ha pasado por todas las categorías FEB y llega después de un sobresaliente curso en el Amics Castelló y tras varias temporadas creciendo en el baloncesto nacional e internacional.

 

Daniel Manchón Crespo (21 de julio de 1998 – Palencia) es un combo nacional capaz de jugar de escolta y de base. Su buen lanzamiento exterior, agilidad y verticalidad le convierten en un buen anotador del perímetro, y también es capaz de dirigir y jugar al pick and roll para generar opciones. Rápido al contraataque y agresivo buscando el aro, también tiene facilidad para sumar puntos al contraataque y atacando la canasta. Atrás, su rapidez de manos e intensidad para tapar las líneas de pase y apretar el bote del balón le permiten robar muchos balones y sumar puntos en transición.

 

Los inicios del palentino, así, fueron en el CD Blanca de Castilla de la ciudad vecina, en Filipenses, aunque más adelante dio el salto a las categorías inferiores del CB Valladolid, donde terminó sus etapas de formación y llegó incluso a debutar con el primer equipo en la LEB Oro 2014/2015, disputando cinco encuentros.

 

Al año siguiente regresó a su Palencia natal para jugar con el actual Zunder un total de ocho partidos, a pesar de su juventud, y conquistando el doblete: Liga y Copa en la segunda división del baloncesto nacional. En busca de minutos y de seguir fogueándose, la temporada siguiente la disputa en Liga EBA con el CD Venta de Baños también palentino, aunque la terminó en las filas del en el Club Baloncesto Tizona de dicha categoría. Más experiencia en una división en la que continuó otros dos cursos con el Club Bàsquet Girona y el CB Chantada.

 

En el verano de 2019, Dani Manchón da el salto a la actual Segunda FEB, LEB Plata, con el CB Clavijo, donde cuajó una gran campaña. 7 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias fueron sus promedios con apenas 21 años. Tras ese año, el nuevo jugador del UEMC RVB cambió Logroño por Ponferrada, donde militó los dos siguientes cursos y también a un gran nivel.

 

De hecho, Dani Manchón se salió en su segundo curso en suelo berciano, donde firmó 14 puntos, 3.5 rebotes, 2.6 asistencias y 13.5 de valoración por partido. Unos números formidables que llamaron la atención en el extranjero, en Rumanía, país en el que aterrizó para jugar en la máxima competición nacional. El BC CSU Sibiu de la Liga Națională fue su destino para sumar galones a nivel internacional, lejos de casa, y allí promedió 8.4 puntos por partido, rindiendo de manera notable.

 

Tras una muy buena temporada, Dani Manchón firma por el Amics Castelló de Primera FEB para disputar el curso pasado y rendir a un nivel excelso en la categoría. 9.6 puntos, 2.5 rebotes y 2.6 asistencias son los guarismos que firmó antes de desembarcar en el Polideportivo Pisuerga en un buen momento de madurez, pero todavía con juventud y margen de mejora para seguir evolucionando.

 

Dani Manchón, de este modo, se convierte en la quinta pieza confirmada para el próximo curso y se suma al fichaje de Agustí Sans y a las continuidades de Sergio de la Fuente, Jaan Puidet y Juan García-Abril.

 

  • Vuelta a casa con madurez y mucho futuro

 

Tremendamente feliz y emocionado por volver a Pisuerga, Dani Manchón habla de cómo se siente en su vuelta “a donde empezó todo”. “La verdad que mis sensaciones son muy buenas, estoy súper contento. Supone volver al sitio donde empezó todo en mi trayectoria, es un paso adelante en mi carrera. Tengo muchas ganas, considero esto como casa, conozco a muchísimas personas dentro del Club y eso hace que me identifique bastante con el proyecto. Muy feliz, muy contento, todo ha ido muy rodado tanto con Lolo como con Pepe. La afición cuando vine aquí me demostró que todavía se acordaba de mí, ese cariño, te hace sentir especial y como volver a casa. Las cosas donde empezaron, el punto de partida, también de una forma diferente. Me fui con 17 años de esta ciudad, vuelvo ahora súper contento. A nivel de lo que espero, seguir con la línea de estos años, estar arriba, jugar playoffs y por qué no otra vez la Final Four, intentar crecer a la par que lo hace este proyecto que está chulo, tiene muy buenas bases. Tengo ganas de empezar y de que nos vaya bien a todos”.

 

Satisfecho con la nueva incorporación del Pucela Basket, Lolo Encinas pone en valor las ganas de Dani Manchón de venir a Valladolid y habla sobre lo que puede aportar sobre la pista. “Tenemos otro fichaje. Es un combo que estábamos buscando en el mercado, un jugador que pueda jugar bloqueo directo, que pueda anotar y tenga buena mano de tres puntos, capaz de subir el balón en alguna ocasión. Conoce la categoría, ha pasado por todas las ligas FEB, es joven y en clara progresión, que en los últimos años está jugando cada vez mejor, tiene una experiencia en extranjero y eso habla de su ambición, lo cual para nosotros es muy importante. Enseguida ha mostrado sus ganas de venir al Club y esa ambición, su mejora continua de los últimos años y descaro van a ser muy importantes para nosotros. Otra posición exterior que tenemos bien cubierta con él y nos dan referencias buenas también a nivel personal para hacer el equipo. Contentos con Dani, con el equipo que estamos formando exteriormente y seguimos dando pasos”.