El conjunto vallisoletano pone punto y final a una temporada complicada visitando al LBC Cocinas.com, el líder de la cateogría. El equipo logroñés lleva una temporada prácticamente inmaculada con 23 victorias en 25 partidos, habiendo cosechado su segunda derrota en la última jornada, cuando ya eran, matemáticamente, equipo de playoff de ascenso a LEB Plata. Atendiendo a la plantilla, trayectoria y resultados, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se mide a un durísimo rival frente al que buscará un triunfo para despedir el curso con buen sabor de boca.

 

Los datos de los logroñeses durante la temporada son para remarcar. Sumaron 18 victorias de forma consecutiva y no saben lo que es perder como locales, por lo que el Polideportivo Lobete se antoja que tendrá un aura similar al que tenía el Polideportivo Pisuerga para el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

 

El LogroBasket es el equipo, con severa diferencia, que menos puntos encaja por partido (64,9 puntos). Por poner en contexto la estadística, la segunda mejor defensa de la Liga EBA A-A, que es la de Fundación Bilbao Basket, encaja 71,64 puntos por partido, casi 7 puntos más de media que los riojanos. Es por ello por lo que los líderes de la clasificación se erigen como un equipo rocoso y sólido.

 

En lo que a anotación se refiere hay que destacar su juego exterior: tres de los cuatro jugadores con mejor porcentaje en tiros de 3 de toda la categoría se encuentran en la disciplina de Nacho Arbués, por lo que los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz tendrán que hacer un arduo ejercicio de defensa para tratar de paliar los daños que pueda causar un perímetro tan potente.

 

El partido se disputará el próximo sábado 22 de abril a las 19.00 horas en el Polideportivo Lobete (Logroño, La Rioja). Los árbitros del encuentro serán Barbado Delgado y Pujol Giménez.