Toca olvidar el varapalo que supuso la derrota ante Fundación Bilbao Basket en el último segundo con una rigurosa falta. Es momento de volver a recuperar las sensaciones que se tuvieron contra el Restaurante Los Arcos CB Solares con el objetivo de escalar posiciones en la tabla. No será una tarea sencilla, ya que al otro lado del parqué se encontrará el domingo a las 18.30 Mondragón Unibertsitatea, que cuenta con 12 victorias y ocupa la tercera posición de la clasificación, justo un puesto por encima del último rival de los blanquivioleta.
Será una contienda complicada, aunque el conjunto vasco llega de perder tres partidos consecutivos, pero se mantiene en la zona alta de la clasificación. No obstante, el Clínica Sur-Aspasia RVB llega con credenciales para optar al triunfo: con una sólida actuación en defensa y buenos porcentajes en ataque, como ya sucedió la semana pasada, asaltar la cancha de los guipuzcoanos es algo posible. También cabe destacar que el club vasco es especialista en el tiro exterior: es el equipo que más tira de tres de toda la categoría. Es, sin duda, un factor que los de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz deben tener en cuenta a la hora de ejecutar un plan defensivo efectivo.
En frente, además, jugadores rivales de la talla de Acha Cortabarria y Balanzategui, los cuales vienen de conseguir 18 y 19 puntos, respectivamente. Así, a la hora de detener a estos nombres destacados, es donde debe aparecer la sobriedad defensiva de un Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto que ha demostrado durante toda la temporada que compite de tú a tú ante adversarios de entidad.