El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto jugará la Final Four por el ascenso a Liga EBA. El conjunto de David Enciso y Alejandro Paniagua, formado íntegramente por jugadores vallisoletanos y que han pasado por las distintas etapas de la Cantera IVECO blanquivioleta (con la excepción del abulense Íñigo Mayorga, quien se incorporó la campaña pasada al Club), ha finalizado la fase regular de Primera Nacional en tercera posición con un balance de 16-4.

 

Con la guinda en forma de presencia en la lucha por la segunda plaza de ascenso, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto ha completado una gran temporada en cuanto al crecimiento de los jugadores. Con una plantilla muy joven e integrantes de 17 a 21 años, la progresión y mejora ha sido patente a lo largo de todo el curso, poniendo de manifiesto el trabajo de formación que se realiza en las categorías inferiores blanquivioleta.

 

Dicha labor se ve ratificada con la presencia del filial pucelano, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, en la Final Four por el ascenso a Liga EBA. La fase final se disputará el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo, con sede por determinar, y se desarrollará con un formato de liga todos contra todos. Los rivales del equipo de David Enciso y Alejandro Paniagua serán el Plásticos Durán Baloncesto Villares (2º clasificado), el Seguros Bilbao – Taller Central Diésel CD Zamarat (4º) y el Levidrio Villacelama Reino de León (5º).