El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará el ascenso a Liga EBA este fin de semana. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, que finalizaron la temporada regular en tercera posición, se medirán al anfitrión CD Zamarat Seguros Bilbao Talleres Central Diésel, al Plásticos Durán Baloncesto Villares y al Levidrio Villacelama Reino de León. Del viernes 6 al domingo 8 de mayo y en el Pabellón Municipal Ánel Nieto de Zamora, el conjunto blanquivioleta tratará de volver a obrar el logro de hace dos temporadas: promocionar a la cuarta división del baloncesto nacional.

 

Una liga entre los cuatro equipos participantes será el formato con el que se celebrará esta Final Four, la cual comenzarán los blanquivioleta midiéndose al anfitrión. El CD Zamarat Seguros Bilbao Talleres Central Diésel – Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se disputará el viernes a las 18.00 horas, la segunda jornada será frente al Levidrio Villacelama Reino de León (sábado, 14.00 horas) y cerrarán la competición y la temporada ante el Plásticos Durán Baloncesto Villares el domingo a las 17.00 horas. El vencedor obtendrá la segunda plaza de ascenso de la Primera Nacional a Liga EBA.

 

Entre cuatro equipos muy parejos, la Final Four por el ascenso se presume muy igualada. Si bien es cierto que el Plásticos Durán Baloncesto Villares ha peleado por la promoción hasta las últimas jornadas y que cuenta con una plantilla que podría competir en Liga EBA, todos los contendientes tienen sus armas. CD Zamarat Seguros Bilbao Talleres Central Diésel también apuesta claramente por lograr el objetivo de subir, tanto por su plantel de jugadores como por el hecho de apostar por albergar el evento. Y Levidrio Villacelama Reino de León, un conjunto sólido, cierra la terna de una fase equilibrada.

 

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, de ese modo, afronta el tramo final de la campaña con la máxima del ‘partido a partido, jornada a jornada’. Dada la igualdad entre los cuatro equipos, cada encuentro puede contar y puede que todo quede por decidir en la última jornada. Por ello, los de David Enciso y Alejandro Paniagua, el equipo más joven de la competición de largo, tratará de que su inexperiencia, juventud e ilusión sean sus armas. Asimismo, los tres choques serán de un alto nivel formativo, lo cual, ya de por sí, es un aspecto positivo y a tener en cuenta para el filial pucelano. Después de un mes sin competir, una de las claves del cuadro de Pisuerga será entrar rápidamente en el ritmo que requiere una Final Four que pondrá punto final al curso de Primera Nacional.